IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Quentin Tarantino explicó la razón por la cual no le da dinero a su mamá

El cineasta Quentin Tarantino, que tiene una fortuna estimada en $160 millones, explicó por qué decidió no darle dinero a su mamá.

Quentin Tarantino reveló, en una entrevista, que mantiene una promesa que hizo desde que era niño, por lo cual no le da ni un centavo a su madre.

El cineasta estuvo como invitado en el podcast 'The Moment with Brian Koppelman' en donde confesó que su mamá, Connie Zastoupil, de 74 años, no es admiradora de su trabajo en la pantalla grande.

Tarantino contó que cuando era joven, Zastoupil constantemente lo regañaba porque él se ponía a escribir guiones para películas en lugar de realizar sus tareas para la escuela, por lo que, en una ocasión, según recordó Quentin, Connie lo regañó por su mal rendimiento escolar, y, enfadada, le dijo que su carrera como escritor estaba acabada.

Quentin Tarantino California 2020
Getty Images

El cineasta recordó, "En medio de su pequeño sermón, ella dijo: 'Ah, y, por cierto, esta pequeña carrera como escritor', con las comillas con los dedos, 'esta pequeña carrera como escritor que estás haciendo, esa basura se acabó".

"Cuando me dijo eso, de esa manera sarcástica, yo pensé: 'Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso nunca verá un centavo de mi éxito. No hay casa para ti. No hay vacaciones para ti, ni Elvis Cadillac para mamá. No obtienes nada. Porque dijiste eso", dijo Tarantino en el podcast.

Aunque el director de 'Django Unchained' dijo que era firme con su promesa, confesó que sí la ayudó económicamente en una ocasión, "La ayudé con un problema con el Servicio de Rentas Internas. Pero nada de casa. Nada de Cadillac, nada de casa".

Quentin Tarantino tiene una carrera marcada por éxitos, pues ha ganado dos premios Oscar, el primero lo recibió en 1994 por escribir el guion, junto con Roger Avary, de la cinta 'Pulp Fiction'. En 2012 fue ganador de su segunda estatuilla por el guion de la película 'Django Unchained'.

No te pierdas: Estas celebridades suelen gastar su fortuna en cosas excéntricas

Durante la conversación, Brian Koppelman trató de persuadir a Tarantino para que le realizara un gran obsequio a su madre, pero él se negó y sostuvo que sigue firme, "Hay consecuencias por tus palabras", dijo riendo. "Al tratar con tus hijos, recuerda que hay consecuencias por tu tono sarcástico, sobre lo que es significativo para ellos".

La fortuna de Quentin Tarantino está estimada entre $120 y $160 millones, aunque podría ser más grande. En los últimos 30 años sus cintas han recaudado más de más de $1,500 millones alrededor del mundo.

Se sabe que, para realizar un filme, que es dirigido, escrito, y producido por él mismo, pide un adelanto de $20 millones, además solicita un alto porcentaje de las ganancias de sus películas, el cual se estipula en $30 y $40 millones.

Mira en video: Belinda y Christian Nodal: ¿Quién posee la fortuna más grande?

Tarantino solo ha dirigido nueve películas, la última fue 'Once Upon a Time in Hollywood', por lo que unicamente estará detrás de un filme más, pues el mismo ha dicho que se retirará tras su décima cinta.

Sobre ello explicó en una entrevista, "La idea es dejarlos con ganas de más. Esa es siempre la forma de salir del viejo Vaudevillian. Me gusta la idea de una filmografía de 10 películas, especialmente si es una filmografía de 10 películas en la que he pasado los últimos 30 años dando todo lo que tengo, y luego dejar caer el micrófono y decir: 'Está bien, eso es todo".

Pero eso no significa que dejaremos de saber de él, pues aseguró, "Hay otras cosas que puedo hacer. Puedo escribir obras de teatro, puedo dirigir obras de teatro, puedo hacer un programa de televisión, puedo hacer muchas cosas diferentes, pero la filmografía se mantendrá en 10".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también: 

Selena Gomez y la cantidad de dinero a la que asciende su fortuna

Jamie Spears, padre de Britney, ha hecho una fortuna gracias a su hija

En video: A esto asciende la fortuna de Tom Brady, estrella de la NFL y esposo de Gisele Bündchen