IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué lugar ocupa la hija de la princesa Beatrice en la línea de sucesión al trono británico?

La princesa Beatrice, nieta de Elizabeth II, dio a luz a una niña, y la pregunta en el aire es, ¿podría esta pequeñita llegar a ser reina algún día?

El sábado 18 de septiembre, la princesa Beatrice dio a luz a su primera hija con Edoardo Mapelli Mozzi, y la llegada de un bebé a la monarquía británica, siempre trae consigo un nuevo ajuste en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Beatrice de York es la hija mayor de los duques de York, Sarah Ferguson y el príncipe Andrew, tercer hijo y segundo varón de la reina Elizabeth II y del fallecido príncipe Philip.

La princesa de 33 años tiene una hermana menor, la princesa Eugenie, quien, por cierto, ayer la felicitó por haberse convertido en madre, a través de un emotivo mensaje publicado en Instagram.

"A mis queridos Beabea y Edo, felicitaciones por su nuevo ángel. No puedo esperar para conocerla, y estoy muy orgullosa de ustedes. Nos divertiremos mucho viendo crecer a nuestros hijos", escribió con amor 'Euge', de 31 años, antes de dedicarle unas palabras a la nueva integrante de la realeza británica.

"A mi sobrina, ya te amo y pienso que eres maravillosa, solo por las fotos... Nos vamos a divertir mucho juntas. Con amor, tu tía Euge", apuntó junto a una foto de su hermana y su cuñado.

Sin duda, esta bebé llena de dicha a toda la familia real, pero, ¿detrás de quién se ubica, en términos de la corona británica?

Aunque aún no se ha revelado el nombre de la hija de la princesa Beatrice, se tiene claro que la nena es la onceava en la línea de sucesión al trono. Y es que, su madre, es la décima en la línea, seguida por su hermana, la princesa Eugenie.

Esta actualización llega cuatro meses y medio después de que el orden de sucesión se ajustara durante el verano de 2021, como resultado del nacimiento de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet Diana, quien sí podría convertirse en reina, pues ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión. 

En el primer puesto se encuentra el príncipe Charles, primogénito de la reina, seguido por su hijo mayor, el príncipe William. Los hijos duque de Cambridge y su esposa, Kate Middleton, son los siguientes en fila —los príncipes George, Charlotte y Louis, se posicionan, respectivamente, en los lugares tercero, cuarto y quinto. 

En tanto, el príncipe Harry, hijo menor de Charles y la fallecida princesa Diana, es el sexto candidato al torno, y su primogénito, Archie Harrison, es el séptimo.

Quien nunca aparecerá en la línea de sucesión al trono británico es Edo, como resultado de su matrimonio como Beatrice (de hecho, tampoco lo harán su madre, Sarah Ferguson, la esposa de William, Kate Middleton, ni la esposa de Harry, Meghan Markle), aunque, como informa 'People', su estatus como descendiente de la aristocracia itálica significa que su hija con Beatrice, así como cualquier otro hijo que tengan juntos, heredará títulos (nobile donna para su hija, y conde, si tienen un hijo).

El padre de Edoardo es el conde Alessandro Mapelli Mozzi, y como su único hijo, Edoardo heredará la sede ancestral de la familia, el palacio Villa Mapelli Mozzi del siglo XVIII en el norte de Italia.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Kate Middleton recibe nombramiento naval por parte de la reina Elizabeth II

Ni Meghan, ni la reina Letizia, esta royal le quitó a Kate Middleton el título de la mejor vestida

Así es como el hijo de Meghan Markle tiene presente a su abuela, la princesa Diana

EN VIDEO: Sarah Ferguson da esperanzas sobre una reconciliación entre William y Harry