IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe William condena acto racista de asistente del rey Charles

Una asistente del rey Charles III discriminó a la activista Ngozi Fulani,  quien visitó el palacio de Buckingham. El príncipe William reprobó lo ocurrido.

A casi dos meses de que del príncipe William y Kate Middleton se dejaron ver con su nuevo bebé, la familia real está en el ojo del huracán, luego de que una asistente del rey Charles III y la reina Camilla hiciera comentarios racistas contra la activista Ngozi Fulani, quien preside la organización Sistah Space.

Fulani asistió el martes 29 de noviembre a una recepción ofrecida por la reina en el palacio de Buckingham contra la violencia de género, pero en el acto fue discriminada por la representante de la realeza. Por medio de un comunicado oficial, se informó que la agresora renunció.

En el posicionamiento oficial detalló que emitido este miércoles dejó en claro que “el racismo no tiene lugar en nuestra sociedad. Estos comentarios fueron inaceptables y es correcto que la persona se haya renunciado con efecto inmediato”.

El príncipe William visita el mercado al aire libre Trademarket, visita real a Irlanda del Norte octubre de 2022.
El príncipe William visita el mercado al aire libre Trademarket, visita real a Irlanda del Norte octubre de 2022.Getty Images

El comunicado oficial agregó que el príncipe William estuvo al tanto de la situación y apoyó la determinación de que se ha la agresora deje de laborar en el palacio de Buckingham.

De acuerdo con la presidente de Sistah Space, organización que lucha contra la violencia doméstica, dijo que una persona del del equipo del rey Charles III le hizo repetidas preguntas sobre su procedencia y antecedentes.

De acuerdo con la activista, indicó que venía de la organización Sistah Space, la asistente dijo: “No, quiero decir que de dónde vienes”, por lo que fulani respondió: “Tenemos nuestras oficinas en Hackney, un barrio del centro de Londres”, respondió Fulani.

A pesar de la explicación, la representante de la realeza cuestionó su nacionalidad: “No, ¿que de qué parte de África vienes?”. Luego del cuestionamiento, el cual consideró agresivo, por lo que tuvo que dejar en claro que es británica a pesar de múltiples actitudes groseras. 

Lo sucedido fue narrado por la activista en su cuenta de Twitter, la publicación se hizo viral. La realeza indicó que luego de tener conocimiento de lo ocurrido informaron que se comunicaron con Ngozi sobre este asunto y que la están "invitando a discutir todos los elementos de su experiencia en persona si lo desea".

“Mientras tanto, la persona en cuestión desea expresar sus profundas disculpas por el daño causado y se ha apartado de su cargo honorario con efecto inmediato”, concluyó el comunicado. “Se recuerda a todos los miembros del Hogar las políticas de diversidad e inclusión que deben mantener en todo momento”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: