IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Príncipe Harry siente cómo fue la muerte de su mamá tras persecución

El príncipe Harry dijo que sintió y comprendió en una persecución de la prensa el modo en que murió su mamá, la princesa Diana de Gales, en París en 1997.

El príncipe Harry y Meghan Markle dijeron que vivieron una persecución automovilística por parte de la prensa en Nueva York, hecho que ha dejado afectado emocionalmente al duque de Sussex, de 38 años.

Harry dijo a sus amigos que la experiencia en la persecución que vivió fue “la más cercana que ha sentido” para comprender lo que sucedió en la trágica noche en que murió su madre, reporta el ‘New York Times’.

La supuesta persecución al príncipe Harry y a Meghan Markle fue puesta en duda por el taxista y un paparazzi; sin embargo, el hijo menor del recién coronado rey Carlos III sintió las consecuencias y pensó en la muerte de su mamá, la princesa Diana de Gales.


El príncipe Harry siente lo mismo que Lady Di el día que murió
El príncipe Harry siente lo mismo que Lady Di el día que murió y comprende más lo que pasóGetty Images

El comunicado de prensa

Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex le dijo a la revista ‘People’ que el príncipe Harry, Meghan y su madre, Doria Ragland, estuvieron involucrados en una “persecución de autos casi catastrófica”.

El comunicado indicó que todo ocurrió mientras eran perseguidos por “un anillo de paparazzi altamente agresivos”.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi altamente agresivos”, menciona el comunicado.

La persecución duró más de dos horas

Y continúa el comunicado: “Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en el camino, peatones y dos oficiales de policía de Nueva York”.

El portavoz también señaló en el comunicado: “Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”.

La policía de Nueva York jugó un papel clave para evitar una tragedia, como la que ocurrió en París el 31 de agosto de1997 con el accidente fatal donde la princesa Diana de Gales perdió la vida.

Cuando Harry perdió a su mamá

Lady D murió cuando Harry tenía tan sólo 12 años, hecho que marcó profundamente su vida y la de su hermano, el príncipe William, primogénito del rey Carlos III y actual heredero del trono de Reino Unido.

El duque de Sussex siempre ha buscado entender la muerte de su mamá, incluso en una ocasión, el príncipe Harry atravesó el túnel en el que murió su mamá, la princesa Diana, a la misma velocidad, relató en su libro ‘Spare’.

Debido al permanente acoso que sufre él y su familia, el príncipe Harry busca nuevamente que el gobierno de Inglaterra le otorgue seguridad personal, y con tal de proteger a su familia no se ha quedado ahí, el príncipe Harry también enfrenta en tribunales a ‘Daily Mail’, medio de comunicación de Reino Unido.