IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Es el príncipe Harry culpable por la relación de Meghan y su padre?

El duque de Sussex comentó que siente culpabilidad por la relación tan lejana que Meghan Markle tiene con su padre, Thomas Markle.

El estreno de la serie 'Harry & Meghan' ha causado ciertos estragos por las revelaciones que la pareja real ha ilustrado. Desde aquella fiesta de disfraces donde el príncipe Harry se vistió como soldado Nazi, hasta el acoso racial que Meghan Markle ha sufrido.

Uno de los problemas que el duque de Sussex no ha superado, es la culpabilidad que tiene en su sistema por la relación de Meghan Markle y su padre, Thomas Markle.

El príncipe Harry, 38 años, ha expresado su sentir dentro de la serie sobre lo poco conectados que su suegro y su esposa se encuentran. "Es increíblemente triste", menciona el duque Sussex en el tercer episodio.

¿De dónde nace la culpabilidad del príncipe Harry respecto a la relación de Meghan y Thomas Markle?

Días antes de su boda, Meghan Markle, 41 años, se enteró que su padre, Thomas Markle, 78, escenificó fotos de paparazzi con un medio británico y mintió acerca de tener contacto con la prensa.

Tras no poder esconder su vergüenza ante sus acciones, Thomas Markle no caminó hacia el altar del brazo de su hija y decidió ausentarse de la boda real. Aunado a lo ocurrido con el padre de su esposa, el duque de Sussex sigue sintiendo culpa de lo sucedido.

"Es increíblemente triste lo que ha pasado. Ella tenía un padre antes de esto y ahora no lo tiene", comenta el príncipe Harry en la serie al recordar a su suegro. "Y lo he asumido porque si Meg no estuviera conmigo, su padre seguiría siendo su padre”.

Meghan Markle y el príncipe Harry en la 2022 Ripple of Hope Award Gala en Nueva York
Meghan Markle y el príncipe Harry en la 2022 Ripple of Hope Award Gala en Nueva YorkGetty Images

¿Cómo se enteró Meghan Markle que su padre había hecho una alianza con un medio británico?

Tras recibir varios mensajes distintos a los que escribía su padre del mismo número telefónico, Meghan Markle entró en cierta desesperación para saber lo que realmente estaba pasando.

"H (Harry) y yo llamamos a mi padre. Le dije: 'Mira, están diciendo que aceptas dinero de la prensa sensacionalista para montar fotos'. Él dice que no”, recuerda la duquesa de Sussex mientras le ofrecía ayuda para salir de su casa ubicada en México previo a que los medios lo acosaran por la noticia que se publicaría pronto.

"Y él dijo: 'No, no, tengo cosas que hacer'. Se sintió muy sospechoso", continua Meghan en su testimonio. "Yo pensaba: 'No tiene sentido'. Y cuando colgamos, miré a H y me dije: 'No sé por qué, pero no le creo".

Después de las sospechas que la duquesa de Sussex tenía, su padre nuevamente la contactó para decirle que se encontraba en el hospital. No obstante, Thomas no le dio detalles de lo que sucedía y tampoco contestaba su teléfono.

Desde aquel momento, Meghan Markle no ha vuelto a ver a su progenitor.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Príncipe Harry revela que conoció a Meghan Markle en redes sociales