IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry, sin celebración de cumpleaños tras la muerte de la reina Elizabeth II

Este 15 de septiembre, el príncipe Harry cumple 38 años, pero su día pasará desapercibido porque la Familia Real se encuentra de luto tras la muerte de la reina Elizabeth II.

El príncipe Harry, quien viajó al pasado para escribir una carta de despedida a la reina Elizabeth II, no celebrará su cumpleaños número 38 debido a la reciente muerte de su abuela o, por lo menos, no habrá un festejo público.

La Familia Real británica se encuentra en un período de luto debido a la reciente muerte de la reina Elizabeth II, incluso, el Palacio de Buckingham todavía se encuentra bajo el protocolo luctuoso por la pérdida de la soberana.

Ante esto, este jueves 15 de septiembre no habrá celebración de cumpleaños para el príncipe Harry, según lo dio a conocer una fuente cercana a la Familia Real que habló para ‘ET’.

Durante la declaración, se mencionó que la familia de Su Majestad inició los días de luto y esto tendrá una duración de un mes, por lo que los eventos públicos y las grandes fiestas están prohibidas.

Una de las más recientes vistas públicas que tuvo el príncipe Harry fue en la Abadía de Westminster, donde el rey Charles III, el príncipe William, la princesa Anne, el príncipe Andrew, el príncipe Edward, Kate Middleton y Meghan Markle entraron para el Servicio de Recepción del Ataúd de la reina Elizabeth II.

Durante este evento, fue posible ver a Harry derramando algunas lágrimas mientras honraba la memoria de su difunta abuela. Cabe mencionar que, en este mismo evento, el duque de Sussex marcó una diferencia entre los caballeros de su familia, pues no se le permitió usar su traje militar ni saludar el ataúd.

Lo anterior se debe a que, en 2020, tanto él como su esposa Meghan Markle optaron por renunciar a sus deberes reales para conseguir su independencia económica y tener la libertad de criar a sus hijos tanto en Reino Unido como en América del Norte.

“El príncipe Harry, el duque de Sussex, usará un traje de luto durante los eventos en honor a su abuela”, se especificó en un comunicado que se lanzó. “Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que usa, y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Elizabeth II”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también: El príncipe Charles lamenta la muerte de su madre, la reina Elizabeth II