IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Charles lamenta la muerte de su madre, la reina Elizabeth II

El nuevo rey de Inglaterra, Charles, envió un mensaje de amor para despedir a su madre, la reina Elizabeth II, quien falleció a los 96 años.

Poco después de que los médicos de la familia real alertaran sobre la salud de la monarca del Reino Unido, la vida de la reina Elizabeth II llegó a su fin, este jueves 8 de septiembre.

Uno de los primeros en lamentar su muerte, naturalmente, fue su hijo, el príncipe Charles, quien ya fue oficialmente proclamado como nuevo rey de su nación.

A través de la cuenta de Instagram @theroyalfamily, se compartió el comunicado oficial de “Su Majestad el Rey”.

"La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los integrantes de la familia”, se lee al comienzo del escrito.

La reina Elizabeth II con su hijo, el príncipe Charles, en mayo de 2009.
La reina Elizabeth II con su hijo, el príncipe Charles, en mayo de 2009.Getty Imags

[Famosos lloran la muerte de la reina Elizabeth II y le rinden tributo]

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy amada", continúa la declaración del padre de los príncipes William y Harry. "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo".

Para finalizar, Charles habló de lo que ahora les servirá de consuelo. "Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo sentiremos el consuelo y el sostén por saber del respeto y el profundo afecto que se le tenía a la reina", apuntó.

¿Cuándo llevará la corona de rey Charles?

Tras la muerte de la reina Elizabeth II, el palacio de Buckingham deberá planear la sucesión real británica con la que el príncipe Charles se coronará como rey

Ahora mismo, el protocolo de la realeza británica indica que debe darse tiempo para el duelo de la familia y la nación, por lo que, seguramente, según indican expertos, pasará un año antes de que se lleve a cabo la ceremonia de coronación del primogénito de la fallecida monarca.

La reina murió en paz en el castillo de Balmoral en Escocia la tarde del 8 de septiembre, a los 96 años. El palacio de Buckingham anunció que el rey y su esposa, la reina consorte, antes conocida como Camilla, duquesa de Cornualles, “permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Además del rey Charles, a la reina Elizabeth II le sobreviven sus otros tres hijos, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, así como ocho nietos, incluidos el príncipe William y el príncipe Harry, y 12 bisnietos.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.