IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Princesa Diana: Revelan foto inédita de la madre de los príncipes Harry y William

Salió a la luz una foto inédita de la fallecida princesa Diana, tomada en 1988. La imagen estará en exhibición en Kensington, antiguo palacio de Lady Di.

En agosto pasado se recordó a la princesa Diana, a 24 años de su trágica muerte, y ahora, a manera de celebración de su vida, el palacio de Kensington exhibirá un retrato inédito de quien fuera esposa del príncipe Charles, hijo de la reina Elizabeth.

La imagen en blanco y negro, tomada por el reconocido fotógrafo David Bailey, en 1988, muestra a la princesa de Gales posando de perfil, "reservada" y "estoica", según los curadores de los Historic Royal Palaces, quienes compartieron la foto nunca antes vista en Instagram.

Según se explica, fue la propia Diana, madre de los príncipes Harry y William, fue quien eligió a Bailey como fotógrafo real, por su "osado estilo minimalista", pues ello "reflejaba su deseo de establecer una nueva identidad fotográfica para sí misma".


Princesa Diana en Edmonton, Alberta, en Canadá, 1983.
Princesa Diana en Edmonton, Alberta, en Canadá, 1983.Getty Images

Este retrato de Diana Spencer se tomó cuando ella tenía unos 27 años. A pesar de que fue un encargo de la Nation Portrait Gallery, Bailey conservó la imagen para su archivo y nunca había sido mostrada al público.

“Para mí es la imagen más poderosa de la sesión”, afirmó la curadora Claudia Acott Williams, según recoge ‘People’.

Diana fue el segundo integrante de la familia real británica en posar para Bailey; el primero fue Lord Snowdon, esposo de la princesa Margaret, quien también fue un fotógrafo de renombre.

Para su posado, la aristócrata originaria de Sandringham, Reino Unido, usó un vestido de un solo hombro y unos pendientes con diamantes.

La exhibición titulada ‘Life Through A Royal Lens’ se inaugurará el 4 de marzo en el palacio de Kensington, y tiene como objetivo "explorar la relación de la familia real con la cámara", según se explica en el sitio web oficial de Historic Royal Palaces.

Además de mostrar a la fallecida princesa, la exhibición incluye una foto nunca antes vista de la reina Elizabeth II y su difunto esposo, el príncipe Philip.

Dicha imagen, es un retrato que se les tomó para conmemorar su aniversario de bodas número 70, en 2017.

"Esto habla de la relación que había entre ellos: nos habla de la química de ellos, un esposo y una esposa, y no solo una monarca y su consorte", dice Acott Williams, según 'People'. "Ella había creado una presencia cálida e informal, pero se había alejado de la cámara. Esto fue algo diferente".


Por si fuera poco, la exhibición también incluye tres imágenes que la esposa del príncipe William, Kate Middleton, tomó de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

"Hay una naturalidad y una facilidad que nunca obtendrías con un fotógrafo profesional", señala Acott Williams. "También le permite [a la duquesa] crear un grado de privacidad mientras proporciona las imágenes".


Al público le encanta ver este tipo de imágenes de la realeza, por ello, el año pasado causó furor una foto inédita de la princesa Diana, durante su niñez, compartida por Charles Spencer, su hermano.

Aquella postal en blanco y negro, tomada por el papá de Diana, John Spencer, se tomó en el verano de 1961, en Park House, la casa de campo donde Diana pasó su infancia y más tarde fue enterrada.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

El príncipe Harry honró a su mamá con una carta por el Día Mundial del SIDA

Amiga de la princesa Diana cortó toda relación con ‘The Crown’

La princesa Charlotte podría heredar la reliquia más valiosa de la princesa Diana