IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué los hijos de Harry y Meghan Markle no fueron al funeral de la reina

A diferencia del príncipe George y la princesa Charlotte, su primos Archie y Lilibet no estuvieron presentes en el funeral de la reina Elizabeth.

En el funeral de la reina Elizabeth II, donde se rindió tributo a la boda de la monarca con el también fallecido príncipe Philip, estuvieron presentes muchos de los integrantes de la realeza británica, sin embargo, se hizo evidente la ausencia de Archie Harrison y Lilibet Diana, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle.

Aunque habían surgido rumores de que Archie, de 3 años, y Lilibet, de 15 meses, viajarían junto con sus padres al Reino Unido para despedir a la fallecida reina, los jóvenes integrantes de la familia real no acudieron al servicio de este lunes 19 de septiembre. De hecho, quien tampoco estuvo allí fue el hijo menor del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe Louis, de 4 años.


El príncipe Harry y Meghan Markle afuera del castillo de Windsor, agradeciendo los tributos del pueblo a la fallecida reina Elizabeth II.
El príncipe Harry y Meghan Markle afuera del castillo de Windsor, agradeciendo los tributos del pueblo a la fallecida reina Elizabeth II.Getty Images

¿Por qué en el funeral de la reina Elizabeth II no estuvieron todos sus bisnietos?

El príncipe George, de 9 años, y su hermana Charlotte, de 7, sí acudieron al funeral de su bisabuela, pero la mamá de los pequeños, Kate Middleton, compartió que a Louis le está costando trabajo entender la muerte de la monarca, según publicó 'E! News'.

En cuanto a Lilibet y Archie, que residen en el sur de California con sus padres, la distancia podría haber sido demasiado para ellos, de acuerdo con la misma fuente. Sin embargo, a pesar de eso, la reina tuvo la oportunidad de conocer a los dos hijos del príncipe Harry antes de su muerte, el 8 de septiembre, a los 96 años.

"Abuelita, aunque esta separación final nos trae una gran tristeza", escribió Harry en un comunicado luego de la muerte de la reina Elizabeth, "estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por el primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos".

Pese a que los duques de Sussex abandonaron sus funciones oficiales dentro de la realeza, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ya pueden usar sus títulos reales, tras la muerte de la reina Elizabeth II.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

El príncipe William publica conmovedor mensaje a su abuela, la reina Elizabeth II

La princesa Anne revela que estuvo en las últimas horas de vida de la reina Elizabeth II