IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué esta foto de Adele en bikini ha causado controversia?

Adele enfrentó algunos reclamos de apropiación cultural tras publicar una foto en alusión al Carnaval de Notting Hill, que fue cancelado debido a la pandemia.

El nuevo look que posteó Adele tiene a los usuarios de las redes sociales en una opinión dividida. Ayer, la cantante compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que lamentaba la cancelación del Carnaval de Notting Hill, un evento anual que celebra a las comunidades caribeñas y negras en el Reino Unido, y es el segundo carnaval más grande del mundo.

Junto a la fotografía escribió, "Feliz (lo que debió ser) Carnaval de Nothing Hill, mi querido Londres".

En la instantánea, la artista lució un bikini con los colores de la bandera de Jamaica (verde, amarillo y negro), y portando unas plumas al puro estilo carnaval, combinando a la perfección con unos leggings con estampado tie dye, una de las tendencias más usadas por las celebs en los últimos meses. Ella también tenía su cabello en nudos bantú, un peinado tradicional africano.

A pesar de las buenas intenciones de la británica de 32 años, las personas en las redes sociales discreparon con la aparición de la estrella en la imagen, acusándola de apropiación cultural.

Un usuario de Twitter comentó, "El 2020 no puede volverse más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las mujeres blancas más importantes del pop como problemáticas. Odio verlo".

Sin embargo, una persona salió en defensa de la intérprete de "Hello" que escribió: "El Carnaval de Notting Hill que tiene lugar en esta época del año es una celebración de la herencia de las Indias Occidentales en Londres, Reino Unido. Adele creció en Tottenham, una de las diásporas jamaiquinas más grandes del Reino Unido. Parece extraño que los estadounidenses se sientan ofendidos ahora".

Mientras tanto, las celebridades amigas de Adele no prestaron atención a la polémica sobre su apariencia. Lisa Rinna exaltó a la estrella comentando en su post, "Acabas de romper Internet, Henny". Del mismo modo, Chelsea Handler escribiendo un, "¡Oh, sí, bebé!".

Otros usuarios se rieron a expensas de la ganadora del Grammy y compararon su apariencia con la muñeca Cynthia de la caricatura de Nickelodeon "Rugrats", y remezclaron sus éxitos con ritmos dancehall y reggae.

Durante el último año, las apariciones de Adele han provocado muchas opiniones, y es evidente que a la celebridad le gusta mantener a sus followers alerta con sus publicaciones esporádicas en su perfil social.

Fue en mayo cuando Adele celebró su cumpleaños 32 y tomó por sorpresa a todos sus fans, compartiendo una foto en la que se dejó ver por primera vez con su nueva figura, vistiendo un diminuto vestido negro de cuello y mangas largas, que remarcaba su estilizada figura, luciendo completamente irreconocible y muy diferente a la Adele que vimos por última vez hace tres años en su último concierto de su gira mundial en el estadio de Wembley.

Y es que nadie esperaba el cambio tan radical de la intérprete, pues siempre ha sido muy discreta con su vida privada. De hecho, le puede tomar meses hacer una nueva publicación. Por esta razón, la sorpresa para los fans de Adele ha sido mayúscula, pues nadie nunca vio venir el impresionante cambio de la cantante.

NO TE PIERDAS:

Adele impactó en una fiesta con su torneada y espectacular figura

EN VIDEO: Nicky Jam le dedicó un romántico tema de Adele a su prometida