IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Penélope Cruz y Javier Bardem están consternados por muerte de familiar cercano

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem sufren la muerte de pilar de su familia, la pareja ha recibido el pésame de Antonio Banderas, entre otros.

Este sábado 17 de julio será recordada como una amarga fecha para la pareja de actores conformada por Penélope Cruz y Javier Bardem, luego de que se anunció la muerte de Pilar Bardem, quien fue una importante figura del cine español.

Se trataba de la matriarca de una pléyade de histriones, en la que, además de Javier, se incluyen Carlos y Mónica Bardem. La veterana actriz murió en Madrid a los 82 años, su fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado de prensa hecho por sus hijos.

"Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos", decía al inicio el anuncio compartido a medios españoles y extranjeros.

[Salma Hayek revela por qué Penélope Cruz estaba enojada con ella]

En tanto, el sentido mensaje finalizaba, expresando, "sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias".

Nacida en la ciudad andaluza de Sevilla el 14 de marzo de 1939, el año en que finalizó la Guerra Civil Española, Pilar Bardem heredó a sus hijos el gusto por la profesión actoral, siendo Javier Bardem, esposo de Penélope Cruz, el que mayor reconocimiento a nivel internacional ha alcanzado.

Doña Pilar, a su vez también provenía de una familia dedicada al cine en distintos rubros, como la dirección cinematográfica. Su importancia como figura de la pantalla grande española es innegable, pese al tiempo que ha transcurrido desde que las películas que protagonizó se estrenaron. 

Getty Images

[El papá de Adele murió sin el amor de su hija y sin poder hablar con ella por años]

Según lo expresó ella misma en una carta en 2018, dirigida a una asociación actoral que fundó, Pilar Bardem participó en más de 80 películas, 43 obras teatrales y 31 series de televisión, siendo, además, acreedora a un premio Goya, como mejor actriz de reparto.

La madre de Javier Bardem, de 52 años, murió debido a complicaciones derivadas de una enfermedad pulmonar. La primera actriz había ingresado días atrás al hospital madrileño Ruber, lugar en el que expiró su último aliento.

Entre los personajes de la comunidad artística que han manifestado su pesar por la muerte de Pilar Bardem, quien debutó de la mano de Fernando Fernán Gómez en 1965 con la cinta 'El mundo sigue', destaca su compatriota Antonio Banderas.

"Nos deja Pilar Bardem y el cine y el teatro español pierden a una gran actriz. Mi corazón, con su familia en estos difíciles momentos. Un fuerte abrazo para Carlos, Mónica y Javier", expresó con sentimiento Banderas a través de su cuenta de Instagram.

Pilar Bardem fue una mujer lúcida y comprometida hasta la etapa final de su vida, sus últimas apariciones en público las hizo junto a Javier y su nuera Penélope Cruz en eventos relacionados con Green Peace, que buscaban revertir el daño ecológico del planeta. Descanse en paz esta actriz y matriarca del cine español.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Murió el actor Daniel Mickelson a los 23 años y celebs le rinden homenaje

Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón, murió a los 88 años

EN VIDEO: Penélope Cruz: A sus 47 años sigue brillando en lo más alto