Penélope Cruz reveló que la actuación le generó una dañina adicción

Penélope Cruz confesó que algunos de sus papeles en el cine le generaron el gusto por algo muy adictivo y que lo dejó por sus hijos.
Penelope Cruz en Hollywood, California
Getty Images

La actriz española Penélope Cruz, de 46 años, recientemente confesó que luego de participar en las películas 'Blow' y 'Vicky Cristina Barcelona', generó un peculiar gusto por la nicotina debido a que los personajes a los que les dio vida tenían la costumbre de fumar.

Cruz dijo a la revista 'Stella', que hubo un tiempo en el que solía fumar entre siete y ocho cigarrillos al día, un hábito que sin duda contrastaba con el estilo de vida saludable que suele llevar.

"No bebo, no fumo y como muy saludablemente. Siempre me he cuidado bien y he mantenido un estilo de vida saludable", dijo la actriz al citado medio.

Penélope también comentó la razón por la que dejó el cigarrillo, "Nunca he bebido alcohol, pero fumé durante unos años porque uno de mis personajes lo hacía. Renuncié cuando decidí que iba a ser madre".

Según informa el Daily Mail la española fumó en la pantalla grande por primera vez en la cinta 'Blow', donde compartió créditos con Johnny Depp. En la cinta ella dio vida a la esposa del traficante de cocaína George Jung.

En el 2008 volvió a tomar el rol de una mujer que era adicta la nicotina en 'Vicky Cristina Barcelona', cinta dirigida por Woody Allen. Esta cinta, en la que estuvo al lado de Javier Bardem y Scarlett Johansson, es muy importante en la vida de Cruz, ya que le significó el premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto y fue durante su filmación que surgió la chispa del amor entre ella y Bardem.

En el 2010 Cruz y Javier se casaron y en el 2011, cuando ella ya había dejado el hábito de fumar, nació su hijo Leonardo. Dos años más tarde dieron la bienvenida a Luna.

Desde entonces Penélope Cruz mantiene su estilo de vida saludable, así lo confesó durante la entrevista publicada en 'Stella', "Intento dormir ocho horas si puedo, y he comenzado a meditar de nuevo recientemente, lo que realmente me ayuda a apreciar el momento presente, Al igual que el gimnasio trabaja el cuerpo, la meditación te permite calmar la mente. Practicarlo diariamente mejora mi capacidad para relajarme".

En 2018 la española nuevamente interpretó a un personaje que fumaba, se trató de Donatella Versace en la serie de televisión 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story', y aunque en varias escenas se le vio con un cigarrillo en la mano, el Daily Mail asegura que nunca los llegó a inhalar.

Mira también:

Penélope Cruz demuestra su belleza con un sensual vestido a sus 46 años

Penélope Cruz presumió de su sensual figura en una sesión de fotos.

Salma Hayek y Penélope Cruz tuvieron efusivo encuentro en los Oscars.

EN VIDEO: Penélope Cruz desfiló para Chanel en el emotivo adiós a Karl Lagerfeld