IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pedro Pascal sufrió la muerte del “amor de su vida” que lo marcó para siempre

El actor chileno Pedro Pascal vivió un triste episodio que marcó su vida para siempre: el suicidio de quien él considera el “amor de su vida”.

El actor chileno Pedro Pascal, quien en el pasado mostró su apoyo a su hermana transgénero, ha estado cosechando éxitos en la pantalla chica con apariciones en series como ‘Narcos’, ‘The Mandalorian’ y recientemente con ‘The Last Of Us’, sin embargo, detrás de todo ello hay algo muy doloroso, su madre no lo vio triunfar.

Pedro es hijo de Verónica Pascal, psicóloga infantil; y José Balmaceda, médico especialista en fertilidad, quienes tuvieron que huir de Chile debido a que fueron parte de la oposición de la dictadura militar de Augusto Pinochet, ya que ella era sobrina de Andrés Pascal Allende, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria del país y sobrino de Salvador Allende.

Pedro Pascal en la premier de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’
Pedro Pascal en la premier de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’Getty Images

Fue cuando él tenía solo nueve meses que su familia se refugió en Dinamarca y luego en San Antonio, Texas. Sobre esa situación que vivió, comentó en una entrevista a la agencia EFE: “Nos ofrecieron asilo político en Dinamarca y poco después recibieron una oferta de trabajo en EEUU. Por esa razón, por esa oportunidad, me crie aquí. Ese es el poder de nuestra cultura. A este país viene gente de todo el mundo para ofrecer lo mejor que tiene”.

También dijo que fue un niño que discutía mucho con sus padres, “Estoy siendo un poco duro conmigo mismo, pero esto habría sido unos ocho años después de que hubieran estado corriendo para salvar sus vidas. Me cuidaron muy bien y me protegieron”.

Ese es el poder de nuestra cultura. A este país viene gente de todo el mundo para ofrecer lo mejor que tiene".

pedro pascal

Su familia se mudó a California cundo él tenía 11 años, y le llamó la atención la actuación, por lo que tomó cursos en la Escuela de Artes del Condado de Orange y luego, en 1993 se matriculó en la Universidad de Nueva York.

Mientras él estaba estudiando, su padre se vio involucrado en un escándalo con la clínica de fertilidad que dirigía por lo que, junto con su esposa y sus dos hijos menores, regresaron a Chile.


La trágica muerte de su madre

Cuando Pedro tenía 24 años, en el año 2000, y continuaba luchando por abrirse camino en el mundo de la actuación, su madre se suicidó. En ese entonces el histrión tenía como nombre artístico Pedro Balmaceda, por lo que tras el fallecimiento de Verónica los cambió a Pedro Pascal.

Trato de enfrentarlo de la mejor manera posible, porque sé que a mi madre no le gustaría que yo lo hiciera de otra manera".

Pedro pascal

Sobre el trágico episodio el actor dijo a la revista ‘Paula’, “Las circunstancias de la muerte de mi madre hicieron muy duro para nosotros mantener su recuerdo como la persona que era. Es que duele tanto. A veces me siento angustiado y trato de enfrentarlo de la mejor manera posible, porque sé que a mi madre no le gustaría que yo lo hiciera de otra manera”.

En 2020 también habló de ella en la revista ‘People’, “Siempre me brindó un apoyo increíble, nunca fue una madre que aparentara. Siempre sentí que ella sabía algo que yo no. Nada de esto sería real si no fuera por ella”.

Además, el 15 de febrero de 2021 compartió una foto de ella junto con un tierno mensaje por el día de su cumpleaños, “Mamá, aquí estás en Dinamarca a los 22. Casada, refugiada y madre de dos. Años después te viene dos más, otro hijo y otra hija. Estamos muy bien, nos estamos cuidando. No pasa un día que no estés con nosotros y te lo agradecemos”.

Y recientemente comentó, “Ella fue el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días. No rezo, así que no puedo decir que tengo una práctica religiosa para sentirla cerca de mí, pero vivo para ella, aunque ya no esté. Perder a la persona más importante de tu vida, descubrir que algo así es posible y que puede pasar lo que más temes en la vida, es algo que te queda para siempre y marca un antes y un después”.

Ella fue el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días".

pedro pascal

Tras la muerte de su madre, la carrera de Pedro se hizo más lenta, por lo que a principios de siglo solo obtuvo pequeños roles encasillados en el estereotipo del hombre latino: pandillero y narcotraficante. Así que apareció en varias series de corte policiaco como , ‘CSI’, ‘Without a Trace’, ‘Law & Order’ y 'The Mentalist’.

Pero llegó el 2014 y en la serie ‘Game of Thrones’ introdujeron a un nuevo personaje, el príncipe Oberyn Martell, interpretado por Pascal, y rápidamente se convirtió en uno de los más queridos por la audiencia y que es recordado por su brutal muerte.

Entonces obtuvo más papeles, ahora protagónicos, como el del agente de la DEA Javier Peña en ‘Narcos’, luego saltó al universo de los superhéroes en la cinta ‘Wonder Woman 1984’ y después Jon Favreau lo eligió para darle vida a Din Djarin en ‘The Mandalorian’, de la saga de ‘Star Wars’, y ahora protagoniza la serie del momento, la adaptación del videojuego ‘The Last of Us’.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN: Murió el guitarrista Jeff Beck: Mick Jagger, Gene Simmons, Rod Stewart y más le rinden tributo