Papá de Amy Winehouse recuerda a su hija en su cumpleaños con emotivo mensaje

El padre de Amy Winehouse compartió una foto del recuerdo para celebrar el que sería el cumpleaños 37 de la cantante.
Amy Winehouse en concierto en The Ambassador
Amy Winehouse during Amy Winehouse in Concert at The Ambassador - March 2, 2007 in Dublin, Ireland. (Photo by Phillip Massey/FilmMagic)Getty Images / FilmMagic

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Este 14 de septiembre, la cantante británica Amy Winehouse habría celebrado su cumpleaños 37 y su padre la recordó a través de su cuenta de Instagram, con una foto en blanco y negro en la que aparecen ambos cantando.

"Feliz cumpleaños querida. Todos te extrañamos mucho", fue el mensaje con el que acompañó la imagen Mitch Winehouse, quien no olvida a su hija y comparte sus recuerdos a través de la red social antes mencionada.

Mitch recibió muchos comentarios de los fans de la cantante, quienes la felicitaron y enviaron mensajes de cariño para ella. Lo que deja muy claro el impacto que tuvo en la vida de muchos de ellos.

Su padre siempre trata de mostrar lo mejor de la carrera de su hija a través de su cuenta de Instagram y recuerda lo valiosa que fue no solamente para el mundo de la música, sino para todos quienes la rodeaban y querían.

Amy Winehouse murió por sobredosis de alcohol el 23 de julio de 2011, a los 27 años. En ese momento se econtraba en lo más alto de la industria musical, pero su vida personal estaba en un declive tan marcado, que a pesar de lo joven que era, su deceso no fue algo tan sorpresivo. 

Su poderosa voz le dio al soul y al R & B una popularidad de la que no gozaban desde hacía casi 40 años. Con su álbum debut, 'Frank', quedó manifestado su talento y le valió ser nominada al Mercury Prize, que premia anualmente al mejor álbum de Reino Unido o Irlanda. No obstante, fue su segundo, y último trabajo en vida, 'Back to Black', el que la catapultó al éxito internacional.

Ese disco se convertiría en el segundo más vendido en la historia del Reino Unido, tras su fallecimiento. Pero desde su lanzamiento cosechó muy buenos números de ventas. Además le valió para ganar cinco premios Grammy.

Sin embargo, no todo era tan bueno como parecía. Amy tuvo que luchar desde su muy joven con problemas de bulimia y depresión, y con la fama se sumó su adicción al alcohol y las drogas, problemas de los que no pudo salir bien librada, especialmente porque fue potenciado por una relació complicada con su pareja Blake Fielder-Civil.

Todo este caos quedó plasmado en las letras de 'Back to Black', particularmente en su mayor éxitos, 'Rehab', en el que la cantante deja muy clara su posición ante una posible rehabilitación. Sin duda se trató de una tragedia que marcó al mundo de la música.

No obstante, su familia ha procurado mantener vivo el legado de Amy Winehouse y lo han hecho a través de una fundación. Dicha organización sirve a niños y adolescentes que sufren de adicciones o que tienen alguna discapacidad.

De acuerdo con ellos, Amy siempre se preocupó por los más necesitados, particularmente por los niños, por lo que la creación de esta asociación es una gran forma de mantener viva su memoria. Además de recordarla siempre, por la gran música que nos regaló.

EN VIDEO: Las últimas palabras de las celebridades antes de morir

PUEDE INTERESARTE:

El padre de Amy Winehouse revela que su fantasma se le aparece todas las noches