IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oscars 2022: La bofetada de Will Smith a Chris Rock y otros momentos destacados

Chris Rock hizo enfurecer a Will Smith por una broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith. Mira aquí otros momentos que no debes perderte de los Oscars 2022.

La ceremonia de los premios Oscar 2022 donde ‘Dune’ se coronó como la ganadora absoluta al llevarse la mayor cantidad de estatuillas, tuvo varios momentos dignos de recordar. Las estrellas más reconocidas de la industria cinematográfica se dieron cita este domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre, en Hollywood, California. Y a lo largo de la ceremonia se vivieron algunos momentos importantes.

A su llegada a la alfombra roja algunas famosas como Zendaya, Jessica Chastain, Becky G, Nicole Kidman y Lili James, se destacaron con sus increíbles atuendos que las coronaron como las mejor vestidas.

Por otro lado, Billie Eilish, Jada Pinkett Smith y otras celebridades causaron un gran impacto debido a los extravagantes looks que eligieron para la noche, donde los modelos extra grandes o con mucho volumen se hicieron presentes.

Ariana DeBose abrió la entrega de premios al recibir el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto, donde estaba nominada junto a Kirsten Dunst, Jessie Buckley, Judi Dench y Aunjanue Ellis. En ese momento, la actriz dio un discurso muy emotivo, demostrando su apoyo a la comunidad queer y también a los latinx.

“Este premio es el resumen de toda una vida (...) Mírala a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer, una afrolatina que encontró su fuerza en la vida a travésdel arte, y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar. Esto es para que cualquiera que alguna vez haya puesto en entre dicho vuestra identidad, que sepa que hay un sitio para vosotros”, declaró.

Ariana DeBose en los premios Oscar 2022 recibiendo su estatuilla por Mejor Actriz de Reparto
Ariana DeBose en los premios Oscar 2022 recibiendo su estatuilla por Mejor Actriz de RepartoGetty Images

Quien también emocionó a todos al recibir su premio fue Troy Kotsur, de ‘Coda’, quien se convirtió en el segundo actor sordo en obtener un Oscar.

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más comentados de la noche fue cuando Will Smith subió al escenario y dio una bofetada a Chris Rock.  Lo que detonó esto fue que el comediante hizo una broma sobre la alopecia que llevó a Jada Pinkett Smith a raparse. “Jada, qué gusto verte. G.I. Jane II se estrenará próximamente”, declaró, haciendo referencia a la película protagonizada por Demi Moore donde aparece con la cabeza rapada.

Will Smith golpeando a Chris Rock en los premios Oscar 2022
Will Smith defendió a su esposa en los premios Oscar 2022Getty Images

Luego de esto, Smith no solo golpeó a Rock, sino que desde su asiento le gritó “Quita el nombre de mi esposa de su fu*** boca”. Lo que dejó a todos los asistentes con la boca abierta.

Y, aunque después sonrió cuando le hablaron sobre una forma de arreglar sus problemas con Chris, generando incertidumbre sobre si todo había sido parte del show o una reacción legítima, más tarde dio un poderoso discurso de su rol como protector.

El padre de Willow Smith fue reconocido como Mejor Actor Protagónico por su aparición en la película ‘King Richard’, y al aceptarlo declaró que una de las cosas que había aprendido durante la grabación era su papel como protector.

Will Smith recibiendo el premio a Mejor Actor Protagónico en los Oscars 2022
Will Smith recibiendo el premio a Mejor Actor Protagónico en los Oscars 2022Getty Images

Así mismo, señaló que, “En este medio tienes que aceptar gente que te falte al respeto. Tienes que reír y fingir que todo está bien”, lo que dio una nueva señal de que probablemente no había sido actuado.

La música no podría faltar en la entrega y Sebastián Yatra, Becky G y Luis Fonsi fueron algunos de los latinx que brillaron con la interpretación de los temas ‘Dos Oruguitas’, del colombiano, y ‘We Don’t Talk About Bruno’.

Sebastián Yatra cantando 'Dos Oruguitas' en los premios Oscar 2022
Sebastián Yatra cantando 'Dos Oruguitas' en los premios Oscar 2022Getty Images
Becky G, Meghan Thee Stallion y Luis Fonsi cantando 'We Don't Talk About Bruno' en los premios Oscar 2022
Becky G, Meghan Thee Stallion y Luis Fonsi cantando 'We Don't Talk About Bruno' en los premios Oscar 2022Getty Images

Así mismo, Beyoncé abrió el telón de la noche con un performance a distancia, en una cancha de tenis, donde cantó ‘Be Alive’, de la película ‘King Richard’. Mientras que Billie Eilish causó una gran emoción con el tema ‘No Time To Die’, al lado de su hermano Finneas.

Finneas y Billie Eilish cantando 'No Time to Die' en los premios Oscar 2022
Finneas y Billie Eilish cantando 'No Time to Die' en los premios Oscar 2022Getty Images

 ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

Sebastián Yatra celebra con orgullo que cantará en español en los Oscars 2022

EN VIDEO: