IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"¡No salgas del bote!": Naya Rivera hizo una videollamada con su papá desde el lago

Naya Rivera tuvo una videollamada con su padre desde el bote en donde paseaba junto con su hijo, sin saber que sería su última comunicación.

El 8 de julio de 2020, la actriz Naya Rivera se encontraba paseando a bordo de un bote en un lago de Los Ángeles junto con su hijo Josey, cuando decidió hacer una llamada por FaceTime con su padre, George Rivera, sin saber que esa sería la última vez que tendrían comunicación.

"Ella siempre me contaba las cosas", señaló el hombre de 64 años a 'People' en una entrevista exclusiva, en donde relató la desgarradora conversación que tuvo con su hija aquel día.

Y es que, durante la videollamada, Naya le informó que el bote no tenía ancla, por lo que George, que se estaba tomando un descanso de la remodelación de su casa en Knoxville, Tennessee, se dio cuenta de que saltar al lago para nadar era una mala idea.

"Pude ver que soplaba el viento y mi estómago se encogía", recordó George, quien tiene experiencia como navegante. 

EN VIDEO: El elenco de "Glee" se despide de Naya Rivera.

"No dejaba de decirle, '¡No salgas del bote! ¡No salgas del bote! Se alejará cuando estés en el agua'. Tenía un mal presentimiento que me estaba matando", agregó.

Después de unos tres minutos, se cortó la llamada de FaceTime. "Fue simplemente desgarrador", dice el papá de Naya, quien se quedó mirando la captura de pantalla que tomó de su hija con gafas de sol y una gorra de béisbol, sonriendo bajo el dosel del barco con un cielo azul brillante en lo alto.

A las pocas horas de esa llamada telefónica, el mal presentimiento que George tenía en la boca del estómago se hizo realidad.

Josey, que tenía 4 años en ese momento, había sido encontrado dormido en el bote alquilado mientras flotaba en las aguas del lago Piru. Naya, quien saltó a la fama interpretando a la animadora gay Santana López en la serie de comedia musical 'Glee', no estaba.

EN VIDEO: Ryan Dorsey, exesposo de Naya Rivera, llora en la tumba de la actriz.

El cuerpo de la actriz de 33 años fue descubierto flotando en una sección remota del lago cinco días después, por buzos de búsqueda y rescate del condado de Ventura.

Naya se ahogó después de agotarse mientras luchaba para que Josey regresara al bote, después de que los dos se fueran a nadar, según un informe publicado por el médico forense del condado de Ventura.

Después de meterse en el agua, Josey señaló que Naya le pidió que regresara al bote. "Ella lo ayudó a subir y luego él la escuchó gritar '¡ayuda!' con su brazo en el aire. Luego ella desapareció", señala el informe.

"Sigue siendo una gran mancha de dolor casi un año después", dijo George, luchando por contener las lágrimas. "No sé si alguna vez encontraré un cierre de esto. La extraño todos los días", culminó.

NO TE PIERDAS:

Naya Rivera grabó su último papel antes de morir y ya preparan su lanzamiento.

El padre de Naya Rivera acusa al creador de 'Glee' de romper una promesa.

EN VIDEO: Así era la vida de Naya Rivera antes del accidente.