IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niegan permiso para evento pro Trump en estatua de Selena Quintanilla

Un seguidor de Trump había convocado a una reunión en la estatua de Selena Quintanilla, bajo el lema "Bidi Bidi Trump Trump", pero fue cancelada.

La reunión de un grupo de partidarios del presidente Donald Trump, quien competirá por su segundo mandato en las próximas elecciones, que era organizada por Joe Michael Pérez y la cual estaba convocada para llevarse a cabo en el sitio donde está la estatua de la cantante Selena Quintanilla en Corpus Christi, Texas, fue prohibida por las autoridades.

Desde el pasado mes de junio, Michael Pérez compartió una foto en sus redes sociales en la cual se ve la estatua de la cantante con una gorra roja de beisbol, grabada con el eslogan de la campaña pasada de Donald Trump, "Make America Great Again".

Además de la imagen, el hombre comenzó a utilizar la frase "Bidi Bidi Trump Trump" para promover la candidatura del mandatario estadounidense, en referencia a la canción "Bidi Bidi Bom Bom" de Selena, que fue muy popular.

Este hecho causó un gran malestar en Abraham Quintanilla, padre de la cantante que fue asesinada en 1995, quien exigió a Joe Michael Pérez que dejara de utilizar la imagen de su hija con fines proselitistas.

Según informó Forbes, Abraham envió una carta a Pérez en la que menciona, "Los Quintanilla nunca han asociado a Selena con políticas partidistas para preservar su legado". En la misiva también se lee, "Este individuo se ha apropiado del nombre, la imagen y cosas relacionadas con Selena, incluyendo el uso de mercancía y ropa representando a Selena, para hacerse ver como importante, sin buscar y mucho menos obtener el apoyo de los Quintanilla".

La carta, que fue enviada por la firma de abogados Singh, Singh & Trauben, LLP incluye los términos legales "cesar" y "desistir" sobre el evento organizado por Joe Michael, y además explican que ellos no están en contra de la libertad de expresión o de reunión de nadie y solo piden que la reunión se realice en otro lugar.

Finalmente, las autoridades de Corpus Christi informaron que el evento político que se iba a realizar el 11 de julio, quedaba suspendido, pero no por las peticiones de la familia Quintanilla.

https://www.instagram.com/p/CCF4B-QBBpz/

El portal TMZ recogió las declaraciones de Shelly Rios, el gerente del programa de servicios culturales y eventos especiales de Corpus Christi, quien dijo que normalmente Pérez hubiera conseguido un permiso para una demostración de apoyo espontanea para su evento público, pero que este fue rechazado, aunque no por cuestiones políticas o legales.

Rios explicó que por ahora en Corpus Christi y generalmente en todo el estado de Texas, se encuentran prohibidas las reuniones de más de 10 personas por la pandemia de COVID-19, por lo que si Joe Michael Pérez y su comitiva, la que supuestamente es de 150 individuos, se congregan en el lugar donde está la estatua de Selena, la policía se acercaría a ellos y les pediría que se retiren del lugar.

El citado medio menciona que, pese a esas advertencias, Michael Pérez llevará a cabo la reunión y que, si las autoridades se acercan a ellos, les dirán que se encuentran ahí de forma pacífica y no se retirarán.  

El 3 de noviembre vamos por nuestra comunidad, nuestras familias y nuestro futuro. Mira  el nuevo video de #Decision2020 sobre cómo participar y acuérdate, #USATuVoz. Para obtener más información visita a  Telemundo.com/decision2020

Mira también:

Hermana de Selena Quintanilla comparte foto inédita junto a la fallecida cantante

En video: Becky G recordó a Selena Quintanilla en su aniversario luctuoso