IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: "No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro"

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi salvaron su vida de milagro, estaban por ingresar en el Champlain Towers cuando se derrumbó. Ahora envían un mensaje de agradecimiento.

El pasado 24 de junio los actores argentinos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi salvaron su vida de milagro pues se encontraban en el edificio Champlain Towers que se desplomó en Miami.

La pareja se hospedaba en uno de los apartamentos que se derrumbó, pero en el momento en el que ocurrió el percance estaban fuera. El dueño del departamento narró al diario 'Clarín', "Hay tres argentinos que están desaparecidos, pero no sé cuántos más argentinos hay. Hay tres desaparecidos que son mis amigos".

El hombre continuó, "Te digo una cosa: los que se salvaron, porque Dios es grande, son Nico Vázquez y Gimena Accardi. Ellos son los que se salvaron, estuve con ellos recién. Estaban en un departamento que les presté".

"Se subieron al ascensor y sintieron un movimiento y escucharon ruido. Gimena le dijo a Nico 'salí del ascensor'. Ella se golpeó y tiene un chichón, un huevo así en la cabeza. Pero están bien. Se fueron ellos por sus propios medios al Aventura Hospital", precisó el dueño del departamento.

Más tarde la pareja se reportó por medio de su cuenta de Instagram, "Gracias a Dios nosotros estamos bien, gracias por la preocupación", escribió Vázquez; "Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", compartió Gimena.

Después Nicolás envió un audio a los medios de comunicación argentinos donde relató lo que vivieron, "Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6 - 7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, paramos en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte, no entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película".

El histrión continuó, "Empezamos a correr junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla. Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar: no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque, de… no sé. Lo que ven en las imágenes".

Los actores argentinos estaban en Miami para vacacionar y por algunos compromisos laborales, pues él se reunió con el grupo CNCO ya que es productor de una miniserie sobre la agrupación.

El 27 de junio Accardi compartió una foto que se tomó en el lobby de un hotel tras salir del hospital en la que agradeció a las personas que los ayudaron en ese momento tan complicado que vivieron.

Stefanía Roitman, novia de Ricky Montaner, fue una de las personas que los auxilió, pues les consiguió mudas de ropa para que pudieran vestirse con prendas limpias.

"Agradezco estar vivos, sé que un batallón de ángeles nos protegió porque no era nuestro momento, todavía nos queda mucho por hacer en este plano. Gracias a ustedes por los mensajes amorosos. Estamos como se puede estar en una situación así. Ya estaremos bien y seguiremos honrando la vida como siempre, sólo que ahora podemos contar un milagro en primera persona. Volvimos a nacer. Todo nuestro amor y fuerzas a los familiares de las víctimas fatales, los abrazamos con el alma", finalizó la actriz.

Ahora la pareja está de regreso en Argentina, llegaron este 29 de junio en la madrugada, por lo que Vázquez publicó una foto en su cuenta de Instagram.

En la postal, ambos se ven agotados, él está recostado sobre Gimena y ella esboza una sonrisa, en su ojo izquierdo se puede ver un moretón, provocado por un golpe que se dio mientras huían del derrumbe.

Junto a la foto él escribió, "Ya estamos en casa y es un gran alivio. Es tan difícil expresarse en este momento, pero me es muy necesario. Nos pasaron tantas cosas en estos últimos cinco días que no me creerían. Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los ángeles y a lo que sea por protegernos y salvarnos. No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro. Todavía nos quieren en la tierra".

El argentino finalizó, "Ahora es tiempo de estar con los nuestros y amar más que siempre. Me duele en el alma la cantidad de familias que no tendrán este final. Pido que puedan recuperarse y seguir adelante. Gracias a cada uno de ustedes por desearnos lo mejor".

Mientras tanto, en Miami los rescatistas siguen trabajando en la zona del derrumbe buscando a más personas, el 28 de junio hallaron dos cadáveres más, por lo que hasta ahora la cifra oficial es de 11 muertos y 150 desaparecidos.

Mira también: 

Nick Jonas tuvo que ir al hospital de emergencia, tras sufrir un accidente

Vadhir Derbez sufrió accidente mientras esquiaba con Aislinn Derbez y Martha Higareda

En video: Celebridades que, como Tiger Woods, han sobrevivido a accidentes automovilísticos