IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Nuestro trabajo no es criar a los hijos de nadie”: Nicky Jam defiende la música de Tokischa

Nicky Jam entrevistó a Tokischa, quien en sus canciones toca temas sobre la sexualidad y el consumo de drogas, y la defendió de sus críticos.

Nicky Jam tuvo como invitada a la cantante dominicana Tokischa en su programa ‘The Rockstar Show’, en donde él la defendió de quienes la critican duramente por sus letras provocadoras en las que toca temas tabúes como la sexualidad y la drogadicción.

Tokischa Altagracia Peralta, conocida en el mundo artístico simplemente como Tokischa, no ha tenido una vida fácil, sus padres se separaron y ella vivió con su madre hasta los tres años, luego estuvo con diferentes familiares.

A los 18 años se convirtió en una sugar baby, o sea que salía con hombres o mujeres mayores que ella a cambio de regalos costosos o dinero; finalmente saltó a la plataforma OnlyFans en donde publicaba fotos con poca ropa.

Nicky Jam y Tokischa
Nicky Jam y TokischaGetty Images

En 2018 lanzó su primer sencillo ‘Pícala’, a los que le siguieron ‘Desacato Escolar’ y ‘Yo no me voy a Acostar’, cuyo principal tópico es el sexo. En una entrevista que la artista dio al 'New York Times', que la calificó como la “nueva rebelde de la música latina”, comentó qué era lo que la distinguía:

No tener miedo de expresar mi sexualidad, mi forma de pensar, es algo hermoso. Hay mucha gente que tiene miedo de decir quién es, porque los echan de sus casas, los despiden de sus trabajos, pierden amigos. Pero no eres malo, estás haciendo lo que tu corazón te dice”.

TokischaTokischa / cantante

Ese pensamiento de libertad le ha generado varias críticas, pues hay personas que la tachan de un mal ejemplo para quienes la escuchan o de solo ser una exhibicionista que se cosifica. Por ello, Nicky Jam, que recientemente confirmó que nuevamente está soltero, salió en su defensa.

“Hay mucha gente que quiere juzgarte por tus letras. Pero la realidad de la vida es que la gente tiene un mal concepto de los aristas y cantantes. Ellos piensan que nosotros tenemos que criar a los hijos de la gente y la realidad es que nuestro trabajo no es criar a los hijos de nadie”, puntualizó Jam.

Ellos piensan que nosotros tenemos que criar a los hijos de la gente y la realidad es que nuestro trabajo no es criar a los hijos de nadie"

Nicky JamNicky Jam / Cantante

El cantante, que también ha tenido una vida polémica pues ha tenido problemas con las drogas e incluso pisado la prisión, continuó, “Nosotros somos músicos, cantantes, nosotros expresamos y damos un arte. Si van a hablar de lo que nosotros hablamos, ¿por qué no hablan de las novelas que hablan de infidelidad o prostitución? A ellos no les apuntan el dedo, pero es fácil apuntar el dedo al artista urbano que viene de la calle”.

Finalmente pidió que se respete el derecho a consumir la música que a la gente le guste, “No busques que Tokischa críe a tus hijos, ese es tú trabajo. El trabajo de Tokischa es ser artista y traer arte al mundo y el que lo quiera adquirir, lo compra, lo busca y lo escucha. Yo lo que pienso es que lo que hace está bien y vivimos en un mundo en el que cada uno dice lo que quiere decir”.

 ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Nicky Jam hace sentir a su novia, Aleska Génesis, “como una reina” por esta razón.