Naya Rivera: Autoridades revelan la causa de la muerte de la actriz

Un día después de que hallaran el cuerpo de Naya Rivera en el lago Piru, y tras realizarse la autopsia, se da a conocer la causa de la muerte de la actriz.

Un día después de que hallaran el cuerpo sin vida de Naya Rivera en el lago Piru, de California, las autoridades han revelado la causa de la muerte de la actriz de 33 años de edad.

La exestrella de "Glee" había estado desaparecida durante cinco días, tras haber salido a dar un paseo en bote en compañía de su hijo Josey Hollis, de cuatro años de edad.

Hoy, luego de haberse realizado la autopsia correspondiente, la oficina del sheriff del condado de Ventura ha emitido un comunicado de prensa, en el que se asegura que Naya murió ahogada y que su deceso fue un accidente.

Getty Images

Foto: Getty Images

"Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida", se puede leer en el documento oficial que se difundió en redes sociales. "No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios en la investigación de que drogas o alcohol hayan jugado un papel en su muerte, aunque todavía se realizará un examen toxicológico", se agrega en el informe forense.

El pasado 8 de julio, Naya Rivera desapareció misteriosamente en el lago Piru, y las autoridades locales solo pudieron hallar a su hijo, sano y salvo, durmiendo y con su chaleco salvavidas, a bordo del pequeño bote que la actriz de ascendencia puertorriqueña había rentado horas antes.

Luego de una intensa búsqueda, el lunes 13 de julio, el condado de Ventura reveló que se había hallado un cuerpo en dicho lugar, y más tarde, a través de una conferencia de prensa, aseguraron que la ropa del individuo en recuperación coincidía con la de Naya.

 Tras confirmarse el deceso de la actriz, las autoridades dijeron que no sospechan de que se hubiera tratado de una muerte intencionada, sino que sugirieron que se pudo ahogar mientras nadaba con Josey.

El sheriff Bill Ayub contó detalles de la conversación que las autoridades mantuvieron con el hijo de Rivera, quien explicó que fue a nadar con su mamá, pero que ella ya no regresó al bote.

Por ello, los oficiales creen que la expareja de Ryan Dorsey, padre de Josey, pudo salvarle la vida al pequeño antes de morir. "Su hijo describió que Naya lo ayudó a subir al bote, y que lo llevó a la cubierta desde atrás. Les dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer debajo de la superficie del agua", dijo Bill.

Las pistas apuntan a que el bote de Naya no estaba anclado, por lo que, en un intento por pasar un tiempo en el agua juntos, la embarcación se alejó y Naya no pudo hacer otra cosa más que llevar a su hijo de vuelta, sin poder salvarse ella.

"Creemos que fue a media tarde cuando desapareció", explicó Ayub. "La idea tal vez es que el bote comenzó a la deriva, no estaba anclado, y que reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse".

Antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo en el lago Piru, Ryan Dorsey estuvo en el lugar de la desaparición de Naya, y allí, varios fotógrafos lo captaron llorando. De igual forma, los padres y el hermano de Rivera estuvieron allí, y se les vio desolados. Las desgarradoras imágenes de los seres queridos de la actriz, conmovieron a miles de personas alrededor del mundo.

Luego, cuando se confirmó que Naya Rivera había fallecido, decenas de famosos reaccionaron en redes sociales, lamentando lo ocurrido y enviando amor y apoyo a los familiares de la estrella de televisión.

Por ejemplo, Ricky Martin recordó cuando él y Naya cantaron "La isla bonita" en un emotivo episodio de "Glee", y Demi Lovato, honró a Rivera diciendo que le encantó haber sido su novia en la misma serie.

El hallazgo del cuerpo de Naya Rivera coincidió con el séptimo aniversario luctuoso de Cory Monteith, quien falleció en 2013 por una sobredosis de drogas. Lamentablemente, además de ellos, otros actores de "Glee" han tenido desenlaces trágicos.

Sobre este reciente y triste caso, destaca también que, el lago en donde Naya Rivera desapareció y murió, registra varias muertes en el pasado.

MIRA TAMBIÉN:

¿Quién es Ryan Dorsey, el actor con quien Naya Rivera tuvo un hijo?

Naya Rivera y los momentos que marcaron su vida y su carrera

Naya Rivera: Los últimos mensajes de la actriz de "Glee" antes de su desaparición y muerte

EN VIDEO: Así era la vida de Naya Rivera antes del accidente