El mundo del séptimo arte se encuentra de luto por la muerte de la emblemática actriz Olivia Newton-John; su esposo, John Easterling, dio a conocer la lamentable noticia a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz.
A través de un comunicado, su esposo mencionó que la estrella de 'Grease' murió en su rancho familiar, localizado en el sur de California durante la mañana de este lunes 8 de agosto, asegurando que Olivia, de 73 años, había fallecido en paz y rodeada tanto de sus familiares como amigos.
Tras dar a conocer el lamentable fallecimiento, John Easterling pidió respeto y privacidad a la familia, la cual vive un difícil momento; sin embargo, aprovechó el mensaje para enaltecer la inigualable personalidad de su esposa, así como el trabajo que hizo a lo largo de su vida, dentro y fuera de las cámaras.

Aunque no se ha dado a conocer con certeza la causa de la muerte de la actriz, su esposo habló sobre la dura batalla que enfrentó Olivia Newton-John contra el cáncer de mama, pues fueron más de 30 años que estuvo bajo tratamiento médico y ayudando a otras pacientes que sufrían de lo mismo.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, se lee en el mensaje de Instagram. Incluso, la actriz emprendió su fundación Olivia Newton-John Foundation Fund, donde se han realizado diversos estudios científicos sobre la medicina herbolaria en relación al cáncer.
“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina de las plantas continúa con la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a la investigación de la medicina de las plantas y el cáncer”, escribió John, asegurando que, pese a la muerte de la estrella hollywoodense, el trabajo científico continuará en beneficio de los pacientes.
Finalmente, el viudo escribió al público y allegados de Olivia Newton-John que, “en lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la @onjfoundation”, la cual es la encargada de los trabajos de investigación.
La actriz Olivia Newton-John tuvo una exitosa carrera, pero su mayor oportunidad llegó en el año de 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta en 'Grease', ella daba vida a la emblemática Sandy, quien estaba completamente enamorada de Danny Zuko.
Tras enterarse del deceso de Olivia Newton-John, John Travolta le dedicó una palabras llenas de amor a su compañera y amiga.
Olivia era británica, pero con escasos años se mudó a Australia junto a su familia, lugar en el que también conoció a quien sería su primer esposo, Matt Lattanzi; contrajeron nupcias en 1984 y dos años después tuvieron a su hija Chloe Rose. Finalmente, se divorciaron en 1995.
Los años transcurrieron y cada uno tomó sus respectivos camino, así que la actriz volvió a probar las mieles del amor con John Easterling, fundador de Amazon Herb Co, con quien se casó en el 2008.
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.
NO TE PIERDAS: John Travolta y Olivia Newton-John reviven “Grease” 41 años después