IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió Brad William Henke, exfutbolista de la NFL y actor de 'Orange Is The New Black'

Se confirmó el fallecimiento de Brad William Henke, exestrella de la NFL y actor de series como 'Orange Is The New Black', 'Lost' y 'Dexter', entre otras.

A escasos días de la trágica muerte de Jake Flint, cantante que murió durmiendo horas después de su boda, un deceso similar cimbra al mundo del espectáculo estadounidense, al confirmarse el fallecimiento de Brad William Henke, este 1 de diciembre.

El deceso del exfutbolista de la NFL y actor fue confirmado de primera mano por Sheree Cohen, su publirrelacionista, según asentó este jueves por la tarde ‘E! News’. En este sentido, Matt DelPiano, su mánager, expresó, “Brad era un hombre increíblemente amable de energía alegre”, agregando:

Un actor muy talentoso, le encantaba ser parte de esta comunidad... y nosotros también lo amamos. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia”.

Si bien se sabe que no despertó tras irse a dormir, las causas exactas de la muerte de Henke no han sido precisadas hasta el momento. El hoy occiso tenía 56 años y una carrera tanto deportiva como artística.

Brad William Henke, actor y exjugador de la NFL, en premier de 'Orange is the New Black', serie en la que participó (2016).
Brad William Henke, actor y exjugador de la NFL, en premier de 'Orange Is The New Black', serie en la que participó (2016).Getty Images

[Murió Frank Vallelonga Jr. de ‘The Sopranos’, hallan su cadáver en calles de NY]

¿Quién fue Brad William Henke?

Nacido en la segunda mitad de los años sesenta en Nebraska, Brad Wiliam Henke consiguió una beca deportiva en la Universidad de Arizona, debido a su talento para el futbol americano.

Luego se desempeñó profesionalmente para la NFL en los Broncos de Denver, habiendo jugado el Super Bowl de 1990, pero, unas lesiones lo llevaron a retirarse del futbol en 1994. No obstante, el hoy occiso decidió darle un giro a su carrera inclinándose a la actuación.

Brad William Henke participó en populares series, entre ellas 'Lost', 'Dexter', 'ER', 'Law & Order', 'The Chigago Code', 'The Stand', entre otras. No obstante, su papel más célebre fue en 'Orange Is The New Black'.

En dicha producción de Netflix, Henke dio vida a Desi Piscatella, un guardia de la cárcel en la que se desarrolla la historia, su arduo trabajo lo llevó por esto a ser ganador del Screen Actors Guild Award, esto en 2016.

Acerca del giro que dio su carrera del campo de futbol a los sets de filmación, Brad William dijo en una entrevista de 2021, “Traté de ser entrenador de futbol y, sinceramente, fueron un par de años difíciles” y detalló:

“No sabía qué hacer con mi vida. Por suerte, necesitaba dinero, así que salté a ser un jugador de futbol extra en un comercial, necesitaban extras de futbol en la parte posterior del comercial. Después de eso, alguien me invitó a una clase de actuación, vi lo que estaban haciendo allí, comencé a ir a clases y me encantó”. Descanse en paz, Brad William Henke.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Murió Alonso Echánove, primer actor mexicano, a los 68 años

Murió Héctor Bonilla a los 83 años, tras larga lucha contra el cáncer