IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Matiss Kivlenieks, jugador de hockey de 24 años, luego de una falla de fuegos artificiales

El jugador de hockey Matiss Kivlenieks muere a los 24 años en incidente derivado de explosión de fuegos pirotécnicos del 4 de julio. Aquí los detalles.

La costumbre de celebrar el 4 de julio con juegos pirotécnicos ha cobrado entre sus víctimas a un joven atleta. Se trata de Matiss Kivlenieks, jugador de la National Hockey League (NHL), que murió a los 24 años de edad en un fatal accidente.

El jugador profesional de hockey sobre hielo era parte del equipo Columbus Blue Jackets, en donde fungía de portero. La muerte de Matiss Kivlenieks se dio después de que el deportista sufrió un accidente en su casa en Novi, Michigan.

Según datos recabados por 'E! News', "Los bomberos y paramédicos de Novi acudieron al filo de las 10:13 p.m. a una residencia de dicha ciudad. En el lugar encontraron a un sujeto inconsciente que fue, de inmediato, trasladado al hospital Ascención de Novi, en donde fue declarado muerto".

Getty Images

[Vanessa Bryant reveló su fuente de fortaleza para seguir tras la muerte de Kobe]

La muerte de Matiss Kivlenieks tuvo su origen mientras la estrella de NHL se encontraba celebrando el Día de la Independencia y cerca del lugar donde él se relajaba con un grupo de amigos, estallaran en serie fuegos artificiales que los obligaron a huir.

A decir de las autoridades, el fallecimiento de Kivlenieks se debe a un golpe en la cabeza, pues se dice que se resbaló al salir corriendo de un jacuzzi; no obstante, según corresponde, este lunes 5 de julio se realizará la necropsia de rigor. Al respecto, los entrevistados detallaron a 'E! News' lo siguiente.

"El Departamento de Policia de Novi está investigando […]. Los datos iniciales arrojan que hubo un mal funcionamiento de los fuegos artificiales y que el fallecido se cayó mientras escapaba de una bañera de hidromasaje, en la que se encontraba con otras personas".

La trágica e inesperada muerte de Matiss Kivlenieks fue también confirmada a través de la cuenta oficial de Instagram del equipo Columbus Blue Jackets, en donde a través de un sentido mensaje expusieron el dolor que embarga a la agrupación deportiva.

"Compartimos con el corazón roto que nuestro portero Matiss Kivlenieks murió anoche a la edad de 24 años. Estamos desconsolados, por favor, pida por su familia en sus oraciones y pensamientos. Descanse en paz, Kivi".

Según datos recogidos por el portal especializado en deportes, 'ESPN', cerca del lugar de los hechos se registró un incendio provocado por un fuego artificial tipo mortero y fue esto lo que provocó la subsecuente caída y muerte de Matiss Kivlenieks.

El portero de hockey era también parte de la selección masculina de hockey de Lituania, país en el que Matiss Kivlenieks nació el 24 de agosto de 1996. No obstante, desde hacía años residía en Estados Unidos.

La muerte de esta estrella de la NHL fue lamentada por John Davidson, presidente de Columbus Blue Jackets, quien estipuló en una entrevista concedida a 'TSN' que el legado que Matiss Kivlenieks, apodado por sus compañeros como 'Kivi', dejó en el equipo será inolvidable. Descanse en paz.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Carlos Vives sufrió la muerte de su padre y lo honró cantando en las calles de Colombia

Famosos que dieron por muertos sin estarlo: Miley Cyrus, David Bisbal y más

EN VIDEO: Famosos que murieron en la primavera de 2021