IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Lisa Banes, actriz de 'Gone Girl', tras ser atropellada por una patineta eléctrica

Lisa Banes tenía 65 años y permanecía en estado crítico desde el pasado 4 de junio.

Lisa Banes, de 65 años, murió el lunes después de sufrir lesiones al ser atropellada por una patineta eléctrica en la ciudad de Nueva York a principios de este mes, según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y un funcionario policial.

Banes era conocida por su papel en la película 'Gone Girl' lanzada en 2014. La celebridad tuvo un traumatismo craneoencefálico severo después de ser atropellada por una patineta que se pasó un semáforo en rojo en el Upper West de Manhattan, el 4 de junio. La famosa fue transportada a un hospital cercano, antes de fallecer el lunes, según el NYPD.

"El dueño de la patineta huyó del lugar, continuando hacia el norte. No hay arrestos y la investigación sigue en curso", dijo la policía de Nueva York en un comunicado.

VIDEO RELACIONADO: Estas celebridades fallecieron haciendo su trabajo

Su manager David Williams detalló a la cadena 'NBC', "Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa. Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, ya sea en el escenario o frente a una cámara y más aún a su esposa, familia y amigos. Tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas".

El pasado 4 de junio, la Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia a las 18:30 horas para informar de una colisión de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center.

"A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza", confirmó la policía, que señaló que Banes fue entonces trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave.

El incidente es investigado por el departamento de colisiones de la policía, que determinó que Banes estaba cruzando la Avenida Amsterdam cuando un ciclomotor la atropelló y después se dio a la fuga.

VIDEO RELACIONADO: Las muertes de celebridades que sacudieron al mundo en 2020

Según su representante, Banes permanecía en el hospital Mount Sinai Morningside con una grave lesión cerebral traumática de la que no pudo recuperarse. Banes iba a reunirse con su esposa, Kathryn Kranhold, exescritora del Wall Street Journal y reportera colaboradora del Center for Public Integrity, para cenar en el Upper West Side cuando ocurrió el incidente.

Lisa Banes actuó en cine, televisión y obras de teatro. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en 'Don't Look Back in Anger', y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en 'Isn't it Romantic?' en1984.

En 1988, Banes actuó con Tom Cruise en 'Cocktail', y tuvo papeles en 'One Life to Live', 'Royal Pains' y 'Nashville', entre otros.

VIDEO RELACIONADO: Famosos que estuvieron a punto de morir: Emilia Clarke, Ryan Reynolds y más

Además, Lisa apareció frecuentemente en las series 'The King of Queens' y 'Six Feet Under'. Banes vivía en Los Ángeles con su esposa Kathryn Kranhold.

Algunos colegas lamentaron su partida en Twitter. "Simplemente rota", tuiteó la cantante Jill Sobule.

El actor Seth McFarlane dijo que estaba profundamente triste por la muerte de Banes, con quien trabajó en su serie de televisión 'The Orville'. "Su presencia en el escenario, magnetismo, habilidad y talento fueron igualados sólo por su inquebrantable amabilidad y gentileza hacia todos nosotros", escribió McFarlane.

Descanse en paz.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN:

Muere actor Kevin Clark, baterista de 'School of Rock', tras ser atropellado

La reina Elizabeth, de luto otra vez por muerte de allegado colaborador

EN VIDEO: Muertes de famosos en los primeros meses de 2021: Cepillín, Dustin Diamond y más