IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Irene Cara, actriz de 'Fame' e intérprete del 'soundtrack' de 'Flashdance'

Irene Cara se volvió famosa por su música luego de interpretar los temas principales de 'Fame' y 'Flashdance'.

Irene Cara, la cantante que alcanzó el éxito por el tema de ‘Flashdance’, falleció este fin de semana en su casa en California. La actriz es una más de las celebridades, como Jason David Frank, que murieron en este 2022.

Su publicista, Judith A. Moose fue la encargada de compartir la lamentable noticia en el perfil de la propia artista en Twitter, junto a un breve comunicado donde detallaba que por el momento se desconoce la causa de su muerte.

“Es con profunda tristeza que en nombre de la familia comunico el fallecimiento de Irene Cara. La actriz, cantante, compositora y productora ganadora del Premio de la Academia falleció en su casa de Florida. Actualmente se desconoce la causa de su muerte y se dará a conocer cuando haya información disponible”, informó la representante.

Así mismo, añadió que por el momento la familia de Cara ha pedido que respeten su privacidad y que en los siguientes días irán dando más información sobre cómo se dio el deceso y el funeral que realizarán para despedirla.

“La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor. Ella era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fanáticos en una fecha futura”, declaró Moose.


En el tuit, que recibió decenas de reacciones, Judith confesó que para ella era algo muy duro. “Esta es absolutamente la peor parte de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos, y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”, colocó junto al comunicado.

Irene Cara en los premios Grammy  de 1984
Irene Cara en los premios Grammy de 1984Getty Images

Su carrera comenzó desde muy pequeña, con participaciones menores en shows de TV y musicales. Luego, llegó a Brodway donde destacó por su talento vocal. Pero, no fue sino hasta que llegó a la película ‘Fame’ donde interpretó a Coco Hernández y dio su voz para el soundtrack principal, cuando su nombre empezó a destacar.

Además, escribió e interpretó el tema ‘Flashdance... What a Feeling’ de la película ‘Flashdance’, lo que la hizo acreedora a múltiples reconocimientos internacionales.

Su publicista compartió también otro tuit donde reveló que su representante y ella estarán trabajando en terminar y publicar algunos proyectos inconclusos de Cara, para su próxima publicación, uniéndose a famosos como Jenni Rivera, que han lanzado productos inéditos después de su muerte.

“Estábamos trabajando en proyectos increíbles que la habrían hecho a ella y a sus fanáticos increíblemente felices. Su manager y yo los acabaremos, ella querría eso”, finalizó.

 Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

Mira también:

Murió Nicki Aycox, actriz de ‘Supernatural’, a los 47 años

Wilko Johnson, estrella de la serie ‘Game of Thrones’, murió a los 75 años

EN VIDEO: Famosos que murieron trágicamente mientras filmaban una escena