Muere Chadwick Boseman, estrella de "Black Panther", a los 42 años

Chadwick Boseman, conocido por su papel protagónico en la película "Black Panther", falleció a los 42 años.

Chadwick Boseman, conocido por su papel protagónico en la película "Black Panther" de Marvel, falleció a los 42 años.

Boseman murió en su casa en Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a "The Associated Press", el actor fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado. “Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y otras más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en "Black Panther"".

El actor no había hablado públicamente sobre su estado de salud.

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer papel estelar en 2013. Su sorprendente interpretación del estoico astro Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood.

 Su personaje T’Challa apareció por primera vez en las taquilleras películas de Marvel en “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda Forever" recorrió todo el mundo tras el lanzamiento de “Black Panther” hace dos años.

Noticia en desarrollo.

Mira nuestra última entrevista de Chadwick Boseman en Latinx Now!