IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mrs. Sri Lanka habla por primera vez, luego de que le arrebataran de la cabeza su corona

Pushpika De Silva, Mrs. Sri Lanka, rompe el silencio, luego de que la ganadora del año pasado, Caroline Jurie, le "arrancara" la corona de la cabeza.

A Pushpika De Silva, ganadora del título Mrs. Sri Lanka World 2021, le ocurrió algo inimaginable. Y es que, cuando se le nombró reina del certamen, el pasado 4 de abril, en Colombo, capital de su país, la ganadora del año anterior, Caroline Jurie, intentó despojarla de su corona, alegando que no podía ocupar ese puesto por ser una mujer divorciada. 

Según se observa en imágenes compartidas por el medio 'Colombo Gazette', Jurie, actual Mrs. World, interrumpió la ceremonia momentos después de que De Silva recibiera su título.

"En cuanto a Mrs. World Inc., hay una regla que dice que tendrás que estar casada y no divorciada", dijo. "Entonces, estoy dando mis primeros pasos diciendo que la corona va para la segunda finalista".

Entonces, le quitó la corona de la cabeza a De Silva y se la colocó a la otra participante.

[Miss Universo: Anota la fecha, hora y lugar para ver el show en vivo]

En un post de Facebook, del 5 de abril, De Silva escribió que está separada de su esposo, pero no divorciada. Además, indicó que sufrió lesiones en la cabeza tras el incidente, y señaló que no tomaría cartas en el asunto, por la vía legal.

"Entonces, a pesar de que esa corona simbólica me ha sido arrebatada de la cabeza, me gustaría informarles que ya tomé las acciones legales necesarias por la injusticia y el insulto que se ha producido", continuó, y agregó que una verdadera reina no arrebata la corona de otra mujer, sino que la pone. 

Getty Images

VIDEO RELACIONADO: Ella es Asya Branch, la representante de Estados Unidos para Miss Universo 69na. edición

De acuerdo con 'Colombo Gazette', Pushpika De Silva ya fue coronada de nuevo como Mrs. Sri Lanka, para representar a su país en Mrs. World.

"Estamos profundamente perturbados y lamentamos sinceramente el comportamiento de nuestra actual poseedora del título, la Sra. Caroline Jurie, Mrs. World 2020, en la coronación", se indicó en un comunicado de prensa publicado en la página de Facebook de Mrs. Sri Lanka World el 5 de abril.

"Sus acciones van en contra del código de conducta de Mrs. Sri Lanka y las regulaciones predeterminadas que está obligada a seguir durante su reinado. Revisaremos el incidente mencionado anteriormente y tomaremos las medidas que se consideren apropiadas en función del resultado de nuestra evaluación".

Además, se señaló que Chandimal Jayasinghe, director mundial de Mrs. Sri Lanka World, le solicitaría a Jurie que se disculpara.

En otra declaración, del 6 de abril, hecha también en Facebook, De Silva agradeció a sus partidarios y a la organización.

"No odio a nadie y perdono a quienes me odian en ese momento", escribió. "Nada se gana con el odio".

MÁS PARA VER:

Daniela Nicolás representa a Chile en Miss Universo 69na. edición

Ella es Andrea Meza, la representante de México para Miss Universo 69na. edición

Conoce a Laura Olascuaga, la representante de Colombia para Miss Universo 69na. edición

Ella es Estefanía Soto, la representante de Puerto Rico para Miss Universo 69na. edición

Mariangel Villasmil es la representante de Venezuela para Miss Universo 69na. edición

EN VIDEO: Ximena Navarrete, la ex Miss Universo, le da consejos a la nueva Miss México