IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Michelle Obama envía a Simone Biles las palabras de aliento de toda una nación 

De mujer a mujer, Michelle Obama comparte con la gimnasta Simone Biles el "mantra" que practica a diario, y le muestra también su apoyo y admiración.

Simone Biles, quien en junio pasado rompió récord al conquistar siete títulos nacionales, reveló que no participará más en las finales de Gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y si hay alguien que la cobija, ante sus grandes logros e importantes decisiones, esa es Michelle Obama

A través de Twitter, la ex primera dama de Estados Unidos envió un cálido mensaje a la estrella deportiva que recientemente habló de su salud mental, dándole prioridad a ese aspecto, antes que al hecho de defender su medalla de oro en los Olímpicos.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar", dijo la organización USA Gymnastics al respecto. "Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos".

Michelle Obama, quien hace poco recordó el gran consejo que le dio su papá para convertirse en quien es, coincide en lo dicho por la institución, y así se expresó en su perfil social.

Getty Images

"¿Soy lo suficientemente buena? Sí, lo soy", tuiteó Michelle, de 57 años, el martes 27 de julio. "[Ese es] el mantra que practico a diario. @Simone_Biles, estamos orgullosos de ti y te apoyamos. ¡Felicitaciones por la medalla de plata, Equipo @USA!".

Días antes, cuando apenas daba inicio el evento en Japón, Obama escrito otro mensaje en referencia a toda la delegación de su país que competiría en la gesta deportiva.

"Sé lo duro que han trabajado todos los atletas del equipo de EE. UU. para llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio, ¡y no puedo esperar para animarlos! ¡Estoy muy orgullosa de todos y cada uno de los competidores que han trabajado tan duro para este momento! ¡Estamos con ustedes!", afirmó.

Biles, de 24 años, también reconoce a sus colegas y compatriotas, y sobre el logro de su equipo de gimnasia, publicó lo siguiente en Instagram:

"Estoy MUY orgullosa de estas chicas. ¡Ustedes son increíblemente valientes y talentosas! ¡Siempre estaré inspirada por su determinación de no rendirse y luchar contra la adversidad! Ellas dieron un paso al frente cuando yo no pude. ¡Gracias por estar ahí para mí y apoyarme! Por siempre las amaré a todas". 

Quien también salió a mostrar su apoyo a Simone Biles, luego de su retiro de las competencias en los Juegos Olímpicos, fue Michael Phelps, multimedallista de oro en natación.

El atleta de 36 años habló con Mike Tirico, de NBC, el martes 27 de julio, y aseguró que "los Olímpicos son abrumadores" y que, en la experiencia de competir, hay "muchas emociones" involucradas.

En años recientes, Phelps habló de su propio viaje en busca de una buena salud mental, y aseguró que los atletas llevan "mucho peso" en sus hombros, y que eso es un gran reto, especialmente cuando todos los reflectores están sobre ellos y las expectativas son tan altas.

Sobre la situación de Simone, señaló, "Me rompió el corazón", admitiendo que, en su caso personal, le fue difícil pedir ayuda. "Me sentía como si estuviera cargando, como dijo Simone, el peso del mundo entero en los hombros. Es una situación dura".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Alejandro Sanz deslumbró con el tema 'Imagine' en los Juegos Olímpicos de Tokio

'For Ball and Country' muestra la preparación del equipo basquetbol de EE.UU. rumbo a Tokio

Barack y Michelle Obama lanzarán una serie animada para educar sobre civismo

EN VIDEO: Michelle Obama celebra a su papá con foto inédita y grandes recuerdos