IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y Harry recuerdan un momento especial de su boda en el estreno de su podcast

En mayo de 2018, Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron. Ahora, en el ocaso de 2020, los duques recordaron ese día, en el estreno de su podcast.

A mediados de este mes de diciembre, se reveló que Meghan Markle y Harry firmaron un contrato con Spotify para conducir su propio podcast y, finalmente, este 29 de diciembre, se estrenó 'Archewell Audio'.

En su episodio debut, dedicado a las fiestas de fin de año, los duques de Sussex se dieron tiempo de recordar un momento muy especial que vivieron como pareja. Casi al final del audio, que dura 3 minutos, Meghan y Harry se despiden con un tema musical que dijeron, significa mucho para ellos.

"No es un brindis en sí, sino una canción –que trata de hacer brillar una luz", se le escucha decir al hijo de la fallecida princesa Diana.

"'This Little Light of Mine' sonó al final de nuestra boda mientras bajábamos las escaleras de la iglesia", continuó Meghan. "Era la música que queríamos tocar cuando comenzamos nuestras vidas juntos. Porque como todos sabemos, 'la oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, solo la luz puede hacer eso...". 

Getty Images

Conscientes de que el 2020 fue un ciclo lleno de desafíos para todos, los esposos decidieron usar su podcast para compartir "historias de amor y compasión" para celebrar la llegada del nuevo año.

En ese tono, el príncipe Harry concluyó el primer episodio con las siguientes palabras: "El mensaje de esta canción es uno que apreciamos mucho. Se trata de usar el poder que cada uno tiene dentro de nosotros para hacer de este mundo un lugar mejor".

La canción de la que hablan, fue interpretada por Karen Gibson y el Kingdom Choir, quienes pusieron la música en vivo para la boda de Meghan y Harry, celebrada en mayo de 2018 en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor.

En YouTube existe el clip de ese memorable instante de la realeza británica, en el que se observa también cómo los recién casados abordaron su carruaje, jalado por corceles blancos.

El especial del podcast de Meghan y el príncipe Harry también contó con la participación de su hijo Archie Harrison, a quien se le escuchó hablar en público por primera vez.

Al final del episodio, los duques dejan que su hijo, que en mayo pasado cumplió 1 año, se apoderara del micrófono.

"Puedes hablar ahí", se escucha a Harry decirle a su primogénito. "Archie, ¿es divertido?", pregunta Meghan, a lo que el nene responde, "¿Divertido?". 

Incluso, el nieto de la reina Elizabeth II les envió a todos los escuchas un mensaje muy especial, con ayuda de sus padres, claro.

"Después de mí. ¿Listo? Feliz...", dice Harry, y Archie repite de inmediato, "Feliz". Juntos, Meghan y Harry dicen, "Año...", para que su hijo complete la frase "Año Nuevo".

Getty Images

Para su podcast, Meghan, de 39 años, y el príncipe Harry, de 36, les pidieron a varios de sus amigos que reflexionaran sobre el 2020 para su primer episodio.

"A medida que llegamos al final de este año y miramos hacia el futuro, retengamos las lecciones que hemos aprendido sobre lo importante que es cuidarnos unos a otros y lo significativas que son nuestras conexiones, incluso cuando están físicamente imposible", dijo el hermano menor del príncipe William.

Meghan continuó, "Pensamos, ¿qué pasaría si pudiéramos reunir a algunas personas que nos inspiran, personas a las que admiramos... y opinar sobre lo que aprendieron en 2020? Así que les preguntamos a algunos amigos y a muchas otras personas: activistas, poetas...", dijo antes de que Harry interviniera y agregara, "atletas, escritores".

Durante todo este mes de diciembre, esta familia ha dado mucho de qué hablar, pues, el 20 de diciembre, Meghan Markle y el príncipe Harry recorrieron las calles de Beverly Hills, sin poder escapar de los paparazzi.

Luego, la postal de Navidad de los duques de Sussex reveló que Archie es pelirrojo, y la imagen causó mucha ternura en redes sociales.

Por si fuera poco, en internet resurgió un video musical navideño de 2012, del cantante Richard Marx, en el que aparece Meghan Markle.

MÁS PARA VER:

Meghan Markle reapareció para honrar a héroes que luchan contra el COVID-19

Meghan Markle rompe el silencio sobre su aborto espontáneo y el dolor que sufrió

EN VIDEO: Los matrimonios más polémicos de la realeza