IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y el príncipe Harry, víctimas de una campaña de odio en Twitter

Una investigación encontró evidencia de que Meghan Markle y el príncipe Harry fueron el blanco de una campaña de desprestigio en redes sociales.

Primero fue su distanciamiento de la realeza británica, luego su mudanza a Estados Unidos, y como último clavo los duques de Sussex le dieron una explosiva entrevista a Oprah Winfrey, todo esto ha hecho que la popularidad y aceptación de Meghan Markle y el príncipe Harry

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quien recientemente envió una carta a Nancy Pelosi y Chuck Schumer en la que revela fragmentos de su vida íntima, son víctimas de bots y trolls en redes sociales, así lo dio a conocer la plataforma Bit Sentinel este martes 26 de octubre, luego de publicar los hallazgos de su investigación sobre la actividad negativa en Twitter que ataca directamente a los duques.

“Usamos herramientas internas para clasificar los tweets en función del sentimiento y la repetitividad. Examinamos manualmente los tweets en busca de fotos alteradas, videos editados engañosamente y otro contenido que nuestras herramientas internas no podían analizar de manera automática o precisa”, explicó Bot Sentinel en su informe luego de analizar 114,000 tweets relacionados con la pareja.

Los trabajadores de la plataforma descubrieron que cerca del 70% del contenido original de odio en contra de los duques se originaba de solo 83 cuentas, mismas que son respaldadas por 187,631 seguidores.

 “Nuestra investigación reveló que estas cuentas se coordinaban descaradamente en la plataforma”, dice el informe, “y al menos una cuenta estaba reclutando gente abiertamente para unirse a su iniciativa de odio en Twitter”.

En entrevista con BuzzFeed News, Christopher Bouzy, director de Bot Sentinel, señaló que esta campaña de odio contra la exactriz de ‘Suits’ no se parece a nada que él o su equipo hayan visto antes. “No hay motivo”, indicó.

“Observamos una disminución significativa en la actividad dirigida a Meghan y Harry poco después de que publicamos el informe”, tuiteó Bouzy. “Si la actividad hubiera sido orgánica, es muy poco probable que hubiéramos presenciado una disminución tan pronunciada en un período tan corto de tiempo”.

“Son cuentas de un solo propósito dedicadas a crear y difundir contenido odioso y, a menudo, ficticio destinado a engañar”, agregó el director de Bot Sentinel, “y se coordinan abiertamente dentro y fuera de Twitter”.

El informe difundido resume, “Nuestra investigación encontró que un número relativamente pequeño de cuentas anti-Meghan y Harry de un solo propósito crearon y difundieron la mayor parte del contenido de odio en Twitter. Sin embargo, las cuentas principales contaron con asistencia que permitió que su contenido se reempaquetara y compartido por cuentas con un número considerable de seguidores. Observamos que las cuentas principales coordinaban sus actividades y usaban varias técnicas para evitar la detección. En resumen, la mayoría de la actividad anti-Meghan y Harry no era orgánica “.

Twitter ya había suspendido el 40% de las 55 cuentas de sabotaje a la pareja real, mismas que usaban métodos como la parodia en su biografía o lenguaje racista codificado para evitar sanciones. “Después de ver dos cuentas de odio, el algoritmo de Twitter comenzó a sugerir numerosas cuentas de odio”, señaló el informe. “En múltiples ocasiones, Twitter recomendó que siguiéramos estas cuentas de odio”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Padre de Meghan Markle quiere conocer a sus nietos y busca una reconciliación

Meghan Markle abre su corazón en íntima carta “en nombre de Archie y Lili y Harry”

EN VIDEO: Así es como el hijo de Meghan Markle tiene presente a su abuela, la princesa Diana