IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y el príncipe Harry piden un cambio positivo en la prensa

Meghan Markle y el príncipe Harry pidieron un cambio en la prensa pues consideran que hay algunos temas con los que causan mucho daño.

Meghan Markle y el príncipe Harry publicaron un comunicado en su portal 'Archewell' en el que manifestaron su apoyo a una colación de periodistas del Reino Unido que está pidiendo que en los medios de comunicación se incluyan, "Iniciativas más fuertes para combatir la subrepresentación, la inequidad y el fanatismo racial, que aún persisten en esta importante industria".

En la misiva se lee, "'Archewell' se enorgullece de apoyar la diversidad periodística y las organizaciones de medios de comunicación que están comprometidas a informar la verdad, descubrir historias no contadas y dar voz a los que no tienen voz". El mensaje continúa, "En todos los rincones del mundo, los miembros de los medios de comunicación están usando su poder y responsabilidad para informar al público, enseñar a las comunidades, combatir la desinformación e inspirar el cambio".

La pareja menciona que está con los medios que son responsables, "También aplaudimos el trabajo de los medios independientes, las salas de redacción sin fines de lucro y los colectivos de noticias locales de confianza. Demuestran la profunda necesidad de que esta profesión crítica prospere y evolucione, particularmente en términos de equidad racial y representación en la recopilación de noticias y las salas de redacción".

En video: Así es el hospital donde nació la hija de Meghan Markle y la peculiar técnica que usó en el parto

El comunicado menciona a algunas de las organizaciones siguen esas pautas, "Es por eso que apoyamos a grupos como The PressPad Charitable Foundation, que ayuda a jóvenes de diversos orígenes a ingresar a la industria del periodismo y a URL Media, una red multiplataforma centrada en organizaciones de medios comunitarios que sirven y reflejan directamente a sus audiencias".

Meghan Markle y el príncipe Harry no mantienen una buena relación con los medios de comunicación, especialmente con los tabloides británicos. En 2019 el hijo de la princesa Diana emitió un comunicado en el que los tachó de despiadados y de publicar mentiras sobre su esposa.

"Hay un costo humano en esta implacable propaganda, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido poniendo una cara valiente, como muchos de ustedes pueden identificar, no puedo describir lo doloroso que ha sido", y explicó que los medios digitales son más peligrosos, "Porque en la era digital actual, las fabricaciones de la prensa se reutilizan como una verdad en todo el mundo. La cobertura de un día ya no es el papel que se tira al otro día".

Mira también:  Así es como el hijo de Meghan Markle tiene presente a su abuela, la princesa Diana

Harry también dijo que él nunca quiso ser partícipe de esa cobertura mediática, "Para estos medios, esto es un juego, que el cual nunca estuvimos dispuestos a jugar. He sido un testigo silencioso del sufrimiento que causan. Dar marcha atrás y no hacer nada sería contrario a todo en lo que creemos".

En aquella ocasión, el príncipe recordó que su madre perdió la vida en 1997 por un accidente de tráfico que sucedió cuando ella huía de los paparazzi, "Mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no es tratado ni visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas".

Mira también: 10 vestidos, 10 momentos que marcaron el auge y descenso de Meghan Markle en la realeza

Por su parte, Meghan Markle demandó a Associated Newspapers por la publicación de cinco artículos en 'Mail on Sunday' y en el sitio 'Mail Online', los cuales mostraron un fragmento de una carta que le había escrito a su padre, Thomas Markle.

Ante ello, Mark Warby, juez del Tribunal Superior, que la publicación era una "visiblemente excesiva y, por lo tanto, ilegal", pues el editor había usado indebidamente la información privada de Meghan y había infringido sus derechos de autor.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Thomas, el papá de Meghan Markle, amenaza con demandar al príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry maniobran con el nombre de su hija Lilibet Diana

EN VIDEO: Captan al príncipe Harry jugando en la playa con su perro