IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y el príncipe Harry maniobran con el nombre de su hija Lilibet Diana

El hecho de que Meghan Markle y el príncipe Harry ‘protegieron’ el nombre de Lilibet Diana, su hija, desata recia polémica por esta razón.

El pasado 4 de junio la espera terminó para los Duques de Sussex, y es que el nacimiento de Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, llenó de felicidad a los millones de seguidores de la familia real inglesa. No obstante, a escasas semanas del hecho, una polémica en torno a la bebé se ha desatado.

Aunque en un principio, Lilibet Diana, el nombre elegido para la pequeña, fue interpretado como un homenaje tanto a Lady Di, como al apodo de la infancia de su majestad, la reina Elizabeth II, recientemente se ha destapado otra de las razones por las que la nena fue llamada de ese modo.

MIRA TAMBIÉN: Príncipe Harry no quiere repetir los errores de crianza que cometió su padre

Según se ha dado a conocer, Meghan y Harry sabían, de antemano, que combinar el nombre de dos de las figuras femeninas más importantes de los últimos tiempos de la casa real sería fructífero, pero, según parece, no solo para rehacer los lazos familiares que se menguaron tras la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey.

Diversas fuentes londinenses han revelado que, previo al nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, Meghan Markle y el príncipe Harry registraron el nombre de la pequeña, concretamente a través de la compra de ciertos dominios de Internet.

De acuerdo con el diario 'The Daily Telegrah', el 31 de mayo, cinco días antes del nacimiento de la nena, los papás de Archie adquirieron los derechos de www.LiliDiana.com, el cual está reservado para colocar información exclusiva de su segunda hija.

MIRA TAMBIÉN:Meghan Markle y otras famosas que tuvieron depresión prenatal

La maniobra que puede ser interpretada como una maquiavélica manera por parte de Meghan y Harry de lucrar con el nombre de su bebé recién nacida ha indignado a algunos. No obstante, el portavoz de la pareja ha intentado esclarecer el caso al portal 'Page Six'.

"Como figuras públicas que son, su equipo adquirió un número de dominios con los nombres que potencialmente habían sido considerados, esto para protegerse de la posible explotación del nombre elegido, una vez hecho público el mismo".

Por su parte, el experto en temas de la realeza, Phil Dampier, ha manifestado en entrevista para 'Daily Mail' que es probable que la reina Elizabeth estuviera enterada de que usarían 'Lilibet', su sobrenombre familiar, para llamar a su bisnieta; aunque, la BBC insiste en que la monarca no fue consultada por Harry y Meghan y que tampoco dio su autorización, según ha indicado a través de Twitter, Jonny Dymon.

En tanto, Lili Diana, que cuenta con solo 20 días de nacida, ya forma parte de polémicas que especulan si el motivo que sus padres tuvieron para registrar dominios de internet con su nombre fue un acto de protección, o si se trata de una próxima estrategia comercial, con la que Meghan y Harry buscan lucrar en nombre de su hija.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Entérate por qué el segundo hijo de Meghan y Harry será un 'bebé arcoíris'

Meghan Markle rindió homenaje a la princesa Diana al anunciar a su embarazo

EN VIDEO: Famosos que tuvieron bebés en la primavera de 2021