IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y el príncipe Harry: Así ocultaron sus primeras citas

Durante sus primeros meses de romance, Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron que usar algunas estrategias para mantenerlo en secreto.

El próximo 11 de agosto saldrá a la venta el libro "Finding Freedom Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family", escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, quienes son cronistas de la monarquía británica.

En la publicación se revelarán varios detalles, uno de ellos es cómo la pareja logró pasar desapercibida los primeros meses de su relación.

Es de carácter público que Meghan y Harry se conocieron en la exclusiva SoHo House en Londres, gracias a una amiga que ambos tienen en común, había pocos detalles de esa reunión, pero ahora los autores del libro tienen más información.

Meghan Markle y el príncipe Harry en 2017
PA Images via Getty Images / PA Images via Getty Images

Foto: Getty Images

Según Omid Scobie y Carolyn Durand durante esa cita ambos hablaron de su interés por querer cambiar las cosas en el mundo, entonces Harry le platicó de todo el trabajo que estaba realizando en África y eso provocó una conexión inmediata con Markle.

Esa misma noche en la que se conocieron, hicieron planes para reunirse al siguiente día y cenar. Para mantener la reunión en secreto, ambos usaron la entrada del personal y así evitar su registro, algo que estuvieron repitiendo los siguientes meses en sus citas.

 "Casi de inmediato estuvieron obsesionados el uno con el otro", dijo un amigo de la pareja a los cronistas.

El libro también relata que otro momento importante durante sus primeros meses de relación, fue cuando viajaron a Botswana, y ahí disfrutaron el uno del otro sin la presión de ser descubiertos. "Si no fuera por sus trabajos y otras obligaciones, felizmente habrían pasado todo el verano juntos", señala el libro.

Después de ese viaje los dos ya tenían el presentimiento de que lo que estaba ocurriendo podría ser para siempre, por lo que siguieron otras escapadas en secreto.

Scobie y Durand señalan que cuando Meghan regresó a Canadá para seguir filmando la serie "Suits", Harry tomó un vuelo de Londres a Toronto vestido de civil, en vuelo comercial y acompañado solamente por un guardia, en lugar de los dos que siempre lo acompañan.  

La relación siguió creciendo hasta que hubo un momento en el que ya no podían ocultarlo más e incluso se llegaban a decir "Te amo", aunque solo un pequeño grupo de personas lo sabía.

Las redes sociales también fueron testigos de su amor. Por esas fechas el príncipe usaba una cuenta secreta en Instagram, @SpikeyMau5, que contestaba las publicaciones de Meghan, por ejemplo, ella realizó una cuando estuvo de visita en Londres, donde hablaba de amor y ese usuario le respondió, "Harry recibió el mensaje".

En octubre de 2016, los rumores sobre la relación del príncipe con la actriz estallaron en los medios de comunicación y desde entonces se acabó la tranquilidad para ambos, quienes no han dejado de ser asediados por la prensa.  

El libro "Finding Freedom Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family" fue documentado con entrevistas a personas cercanas a la pareja y no incluye declaraciones de Meghan Markle y Harry.

Mira también:

Meghan Markle habla de George Floyd en poderoso discurso de graduación

Resurge video donde Meghan Markle habla de su experiencia con el racismo

En video: El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan lujosa mansión