IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle rompe el silencio sobre su aborto espontáneo y el dolor que sufrió

La duquesa de Sussex se refirió a este lamentable hecho por primera vez, confesando el "dolor insoportable" que tuvo después de perder a un hijo.

Meghan Markle rompió el silencio sobre uno de los temas que más dolor le causan, y en un artículo para 'The New York Times', habló sobre el "dolor insoportable" que tuvo después de perder a un hijo durante el pasado verano.

En dicho artículo, publicado este 25 de noviembre, la duquesa de Sussex se refirió a este lamentable hecho por primera vez, explicando que esa mañana de julio en particular, "comenzó tan ordinariamente como cualquier otro día".

"Preparar el desayuno, alimentar a los perros, tomar vitaminas, encontrar ese calcetín perdido, hacerme una coleta antes de sacar a mi hijo de su cuna", escribió sobre su rutina.

"Después de cambiarle el pañal [a Archie], sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien", explicó.

Meghan Markle
Getty Images

"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", agregó Meghan, mientras recuerda haber ido al hospital con su esposo a su lado, sosteniendo su mano.

"Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas, mirando las frías paredes blancas, mis ojos vidriosos. Traté de imaginar cómo sanaríamos", añadió.

Luego reflexionó sobre la gira real de la pareja en Sudáfrica en 2019, durante la cual un periodista le preguntó a Meghan, en medio de todas las presiones del ojo público, "¿Estás bien?".

Recordando ese momento con el reportero, Meghan escribió, "Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos míos destrozados, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: '¿Estás bien?".

Meghan Markle
Getty Images

Posteriormente, explicó que perder a un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan.

"En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que, en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo", dijo.

"Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario", continuó.

Por último, señaló que el mundo se está adaptando a una nueva normalidad en la que los rostros están ocultos por máscaras, pero nos obliga a mirarnos a los ojos, a veces llenos de calidez, otras de lágrimas. 

"Por primera vez, en mucho tiempo, como seres humanos, realmente nos estamos viendo... ¿Estamos bien? Lo estaremos", fue como concluyó el artículo.

NO TE PIERDAS:

Meghan Markle filtró información a los autores de su biografía 'Finding Freedom'.

Meghan Markle recuerda sentirse "sin voz" en poderoso discurso para votar.

EN VIDEO: Mira las fotos nunca antes vistas de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.