Meghan Markle recuerda sentirse "sin voz" en poderoso discurso para votar

Meghan Markle habló sobre las veces que sintió que su voz fue silenciada a pesar de ser figura pública y compartió sus razones para votar.

Con motivo del centenario del derecho al voto de las mujeres y las elecciones presidenciales de 2020 en puerta, Meghan Markle y otras 99 mujeres prominentes compartieron sus motivos para votar el próximo noviembre.

En un artículo del primer número digital de la revista Marie Claire, famosas como Meghan, Michelle Obama, Hilary Clinton y Oprah Winfrey compartieron sus razones para ejercer el voto como mujeres.

A pesar de que Meghan fue parte importante de la realeza y marcó un antes y un después en la corona británica, la exactriz recordó que, en algún punto de su vida como figura pública, sintió que su voz no era escuchada.

"Sé lo que es tener voz y también lo que es sentirse sin voz. También sé que muchos hombres y mujeres han arriesgado sus vidas para que seamos escuchados", dijo.

"Y esa oportunidad, ese derecho fundamental, está en nuestra capacidad para ejercer nuestro derecho al voto y hacer que se escuchen todas nuestras voces", añadió la esposa del príncipe Harry.

La duquesa de Sussex también hizo referencia a su esposo en su discurso. "Una de mis citas favoritas, y una a la que mi esposo y yo nos hemos referido a menudo es de Kate Sheppard, una líder del movimiento sufragista en Nueva Zelanda, quien dijo, 'No crea que su voto único no importa mucho. La lluvia que refresca la tierra reseca se compone de gotas individuales'", compartió Meghan como una de las razones principales que tiene para votar y hacer la diferencia.

"Por eso voto", concluyó.

Meghan, quien destaca por ser defensora de los derechos de las mujeres desde hace mucho tiempo, también hizo referencia a Sheppard en un discurso de 2018 que pronunció para conmemorar el 125 aniversario del sufragio femenino en Nueva Zelanda mientras visitaba el país en ese momento.

"El sufragio femenino no se trata simplemente del derecho al voto de las mujeres, sino también de lo que representa, el derecho humano básico y fundamental de todas las personas, incluidos los miembros de la sociedad que han sido marginados, ya sea por razones de raza, género, etnia u orientación, para poder participar en las elecciones de su futuro y de su comunidad", dijo en ese entonces.

Al terminar su discurso, la realeza tomó prestada otra cita de Sheppard, "Todo lo que separa, ya sea de raza, clase, credo o sexo, es inhumano y debe ser superado".

CARDIFF, WALES - JANUARY 18: Meghan Markle chats with people inside the Drawing Room during a visit to Cardiff Castle on January 18, 2018 in Cardiff, Wales. (Photo by Ben Birchall - WPA Pool / Getty Images)Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

Meghan Markle siempre se ha manifestado en contra de la desigualdad, por lo que sus reflexiones ahora más que nunca toman relevancia.

Fue el pasado 2 de junio que un video en donde habló sobre su experiencia sobre el racismo resurgió en las redes sociales.

Meghan apareció en la campaña de USA Network titulada "Characters Unite: 'I Won't Stand For'". En su intervención, en donde habló del racismo desde sus propias vivencias.

Getty Images

Foto: Getty Images

En la grabación, se le escucha decir que apoya a la campaña porque la considera importante. 

"Para mí, creo que toca una nota realmente personal. Soy birracial. La mayoría de la gente no sabe de qué soy mezcla y, por lo tanto, gran parte de mi vida se ha sentido como ser una mosca en la pared", expresa la duquesa de Sussex al inicio del video que circula en Twitter.

En las imágenes, Markle lleva puesta una camiseta con la siguiente leyenda: "No toleraré el racismo".

El 3 de noviembre vamos por nuestra comunidad, nuestras familias y nuestro futuro. Mira  el nuevo video de #Decision2020 sobre cómo participar y acuérdate, #USATuVoz. Para obtener más información visita Telemundo.com/decision2020.

NO TE PIERDAS:

Meghan Markle habló "perfectamente" español durante visita a organización benéfica

EN VIDEO: El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan lujosa mansión