IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle gana batalla a periódico inglés que filtró carta suya

La esposa del príncipe Harry ganó juicio al ‘Mail on Sunday’, que publicó carta dirigida a su papá, Thomas Markle. Ve qué tendrá que darle el tabloide a cambio.

Este jueves 2 de diciembre, Meghan Markle ganó una importante batalla referente a su privacidad, luego de que una carta privada suya fue publicada sin su autorización. Mira qué fue lo que sucedió con el intrincado caso, en el que la duquesa de Sussex logró salir avante.

Meghan, quien en su regreso a las alfombras rojas honró la memoria de la princesa Diana portando una de sus joyas, festejó dar ‘su merecido’ a cierto sector de la prensa inglesa, la cual, se especula fue un factor importante en su decisión de mudarse, junto al príncipe Harry, a Estados Unidos.

Este jueves, en Reino Unido, un juez falló en favor de Markle en una apelación legal, en la que la exactriz sostenía que su privacidad había sido violentada, luego de que se publicara, sin su consentimiento, una carta que escribió a su padre, Thomas Markle, poco después de casarse.

El hecho se dio en 2019, cuando el periódico ‘Mail on Sunday’ publicó en partes la totalidad de la misiva que Meghan escribió a su Thomas, con quien no lleva una buena relación y al que no invitó a su boda con Harry, en 2018.

La mamá de Archie y Lilibet Diana expresó su beneplácito a través de un comunicado de prensa esta mañana, en el que se puede leer lo siguiente: “Se trata de una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez ha sentido miedo por defender lo que es lo correcto”.

Debido a que la duquesa vio expuesta su privacidad y que esta circuló por todo el Reino Unido en los ejemplares del aludido medio impreso, Meghan fue tajante, al atacar a la prensa amarillista que, continuamente, magnifica su actuar. La famosa de 40 años estimó lo siguiente:

“Si bien este triunfo sienta un antecedente, lo más importante es que ahora somos lo suficientemente valientes como para cambiar una industria sensacionalista, la cual condiciona a las personas a ser crueles, beneficiándose de mentiras y del dolor que crean”.

Las autoridades estipularon que, en efecto, el ‘Mail on Sunday’ violó la privacidad de Meghan al publicar una carta privada en cinco partes. Además, aceptaron que, con ello, el periódico también había atentado en contra de los derechos de autor de Markle, esto en febrero de 2019.

La agencia dueña de este foro comunicativo, la Associated Newspapers no estuvo conformé con el fallo emitido el mes de febrero y apeló, por lo cual el caso volvió en noviembre al Tribunal Superior de Londres. Pero las nuevas indagaciones arrojaron que el medio incluso filtró correos electrónicos de Meghan Markle, obviamente, sin su consentimiento.

De este modo, el ‘Mail on Sunday’, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, tendrá que pagar daños económicos a Meghan Markle y, además, deberá disculparse con ella en la primera plana de uno de sus próximos números.

Ante este triunfo, la esposa del príncipe Harry celebró, ratificando que esta lucha no es una cuestión personal, sino que la emprendió en defensa de todos los que están expuestos a ser presas de amarillismo y filtración de escritos personales, según dio a entender en el citado comunicado.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Meghan Markle y el príncipe Harry piden un cambio positivo en la prensa

El príncipe Harry escribe un revelador libro de memorias sobre la familia real inglesa