Meghan Markle: Familia real la felicitó por su cumpleaños y la llamó duquesa

La familia real británica le deseó feliz cumpleaños a Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, y la siguió llamando duquesa de Sussex.

Este 4 de agosto Meghan Markle cumplió 39 años y ya recibió varias felicitaciones de parte de miembros de la familia real británica, en donde lo que más llamó la atención es que la siguieron llamando duquesa de Sussex.

En la cuenta de Instagram The Royal Family, compartieron una foto de Markle y la reina Elizabeth II, de la visita que ambas realizaron a Chester en 2018. En aquella ocasión, la esposa de Harry utilizó un atuendo de la casa de moda Givenchy, que fue la misma que se encargó de realizar el vestido de novia que utilizó en el 2018.

Al pie de la imagen escribieron, "Le deseamos un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex".

Igualmente, los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, utilizaron su cuenta de Instagram para felicitar a Meghan. "Le deseamos un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex", escribieron y adjuntaron una foto donde Markle se ve muy sonriente".

El príncipe Charles, padre de Harry, también envió sus felicitaciones a la esposa de su hijo, por medio de su cuenta de Twitter, donde escribió, "¡Feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex!", junto a una foto de Meghan Markle.

Meghan celebrará su cumpleaños en compañía de su esposo, el príncipe Harry, y de su pequeño hijo Archie en Los Ángeles, California, y aunque no se han revelado los detalles del festejo, seguramente no será nada parecido al de los años anteriores cuando aún pertenecían a la familia real.

Fue el pasado 8 de enero cuando la pareja anunció la polémica decisión de dejar sus responsabilidades en la familia real. En su cuenta de Instagram compartieron un largo comunicado en el que mencionaron:

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina".

La noticia no fue bien recibida por la familia real británica, sin embargo, tiempo después el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que menciona, "Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente".

Finalmente, la reina Elizabeth II expresó, "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una nueva vida, feliz y tranquila".

Según informó la BBC, tras los acuerdos, Harry no dejó de ser príncipe y tanto él como su esposa siguen siendo considerados duques de Sussex, solo que ya no pueden usar el título de Su Alteza Real.

Mira también:

Meghan Markle habla de George Floyd en poderoso discurso de graduación

Resurge video donde Meghan Markle habla de su experiencia con el racismo

En video: Meghan Markle ya fue retratada en su nueva vida alejada de la corona