IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle dejó atrás su título real en el certificado de nacimiento de su hija

En el certificado de nacimiento de la pequeña Lilibet Diana, el nombre de Meghan aparece sin el título de duquesa, y con su apellido de soltera.

Desde que Meghan Markle se casó con el príncipe Harry adquirió el título de duquesa, e incluso después de que la pareja decidiera alejarse de la familia real para vivir en Estados Unidos, se les continúa nombrando como los duques de Sussex.

Sin embargo, esto quedó atrás al momento de imprimir el certificado de nacimiento de su pequeña hija Lilibet Diana, al que recientemente tuvo acceso 'E! News'.

En el acta se revela que la niña nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am en el Santa Barbara Cottage Hospital, pero, a diferencia del certificado de Archie Harrison, de 2 años, los nombres de los padres aparecen distintos.

Y es que mientras el nombre de Harry iba acompañado del título 'El Duque de Sussex, Su Alteza Real', Meghan aparece sin ninguna distinción y únicamente se aprecia su nombre completo, junto con su apellido de soltera, Rachel Meghan Markle.

EN VIDEO: Así es como el hijo de Meghan Markle tiene presente a su abuela, la princesa Diana.

Si bien esto pudiera sorprender, también podría ser un tecnicismo, ya que el certificado requería sus nombres legales, aunque no fue así con el acta de su primer hijo.

En ese momento, el certificado de nacimiento del bebé tenía a Harry y Meghan listados como Su Alteza Real Henry Charles Albert David, Duque de Sussex, y Rachel Meghan, Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex. El primer y segundo nombre de Meghan se eliminaron posteriormente de ese documento.

En el proceso de renunciar a sus roles como miembros principales de la familia real en 2020, la pareja explicó cómo se les permitiría usar sus títulos en el futuro. "El duque y la duquesa de Sussex conservarán su prefijo 'HRH', por lo que permanecerán formalmente conocidos como Su Alteza Real el Duque de Sussex y Su Alteza Real la Duquesa de Sussex", explicó el sitio web de la familia real. 

"El duque y la duquesa de Sussex ya no usarán activamente sus títulos de 'HRH', ya que ya no serán miembros activos de la familia a partir de la primavera de 2020", se agregó.

EN VIDEO: Mira el beso de Meghan Markle y el príncipe Harry que rompió con el protocolo.

Desde entonces, en ocasiones, se han quedado sin títulos por completo. En una carta de junio de 2020, firmaron simplemente como "Harry y Meghan". Además, durante una aparición en la Cumbre de Turismo Sostenible de Travalyst, en Escocia en febrero de 2020, la anfitriona Ayesha Hazarika dijo a la audiencia: "Ha dejado en claro que todos debemos llamarlo 'Harry', así que, damas y caballeros, por favor denle una cálida y escocesa bienvenida a Harry".

Pese a todo esto, la familia que han logrado formar Harry y Meghan siempre serán reconocidos como miembros de la realeza. Cuando el príncipe Charles, de 72 años, se convierta en rey de Inglaterra, Archie y Lilibet heredarán automáticamente los títulos de príncipe y princesa como nietos del monarca. 

El príncipe Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono, mientras que sus hijos ocupan el séptimo y octavo puesto. Por encima de ellos están el príncipe William, quien es el segundo en línea, seguido de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Cabe recordar que Meghan y Harry compartieron un mensaje personal en su sitio web Archewell, para anunciar la llegada de Lilibet Diana. "El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili", expresaron. 

"Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia", añadieron.

NO TE PIERDAS:

Meghan Markle rindió homenaje a la princesa Diana al anunciar a su embarazo.

Meghan Markle rompe el silencio sobre su aborto espontáneo y el dolor que sufrió.

EN VIDEO: El príncipe Harry se conmueve al hablar del embarazo de Meghan Markle.