IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Matt Damon comparte la lección de homofobia que le dio su hija

El actor Matt Damon compartió una lección que le dio su hija por usar un insulto homofóbico, aunque en internet ha recibido críticas de varios compañeros.

El actor Matt Damon reveló que hasta hace unos meses seguía haciendo uso de una palabra considerada como un insulto homofóbico, hasta que su hija le hizo notar que era un término sumamente ofensivo para la comunidad LGBTQ+.

El actor explicó que decía comúnmente una palabra con “F” que se usa para referirse despectivamente a los hombres homosexuales, pero dejó de hacerlo hace unos meses luego de darse cuenta del impacto que puede tener.

“La palabra a la que se refiere mi hija se usaba comúnmente cuando yo era un niño y con un significado completamente diferente”, expresó el actor al periódico ‘The Sunday Times’.

El actor relató un enfrentamiento que tuvo con su hija cuando mencionó la palabra y luego ella se molestó mucho con él. Aunque Damon le mencionó que lo había dicho como una broma, su hija se levantó de la mesa y se fue a su habitación para escribir un ensayo sobre lo peligroso que es ese insulto.

“Escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Yo dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Entendí”, dijo el actor.

Mira también: Matt Damon les envió un mensaje a Jennifer Lopez y Ben Affleck por su relación

Getty Images

Matt Damon es padre de tres hijas, Isabella, Gia y Stella junto a su esposa Luciana Barroso, aunque no detalló cuál de las tres jóvenes fue quien le dio la lección sobre la comunidad LGBTQ+.

A pesar de que el actor pensaba que su historia podía colocarlo como un aliado de la comunidad o se podía entender como una bella anécdota entre padre e hija, varios famosos y usuarios en internet han criticado seriamente a Damon por darse cuenta de que esta palabra era un insulto hasta hace unos meses.

“Entonces, Matt Damon se dio cuenta ‘hace unos meses’ a través de un ‘tratado’ de una niña que no se supone que debe usar esa palabra”, escribió el comediante y actor Travon Free.

De igual manera, el actor abiertamente homosexual Billy Eichner señaló a través de sus redes sociales: “Quiero saber con qué palabra Matt Damon remplazó ese insulto”.

El crítico de televisión Daniel Fienberg tuvo una reflexión sobre el tipo de historias “humanas” que suelen compartir las celebridades.

“Como miembro de la prensa, me gusta cuando las celebridades hablan con la prensa, pero siempre es esclarecedor escuchar las historias que personas como Liam Neeson o Matt Damon piensan que son humanas y encantadoras, pero que en realidad revelan aislamiento y desolación”, compartió.

En la misma entrevista con ‘The Sunday Times’, Matt Damon reconoció que ha aprendido a lo largo de su carrera a “callar más” por las repercusiones que pueden tener sus declaraciones a la prensa.

“Antes realmente no importaba lo que dijera, porque no era noticia. Pero tal vez este cambio sea algo bueno. Así que me callo más”, dijo el actor.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:
Matt Damon reacciona al posible regreso de Ben Affleck y JLo: "Los amo a ambos"
Ben Affleck estrena look en video al lado de su amigo Matt Damon
Matt Damon revela que su hija mayor, Alexia, se recuperó de COVID-19

EN VIDEO:
Famosos que tuvieron parejas heterosexuales, y después se confesaron homosexuales