IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Miguel y Alejandra Guzmán también están involucrados en los Pandora Papers

Los nombres de Alejandra Guzmán, Luis Miguel y Chayanne salieron a relucir en los Pandora Papers, ¿qué revelan sobre estos cantantes?

Los Pandora Papers siguen acaparando titulares, y es que después de Shakira se defendiera de las acusaciones que en donde es señalada de tener tres empresas en un paraíso fiscal, salieron a relucir más nombres de famosos que forman parte de esta investigación periodística, entre ellos, el de Alejandra Guzmán y Luis Miguel.

De acuerdo con la investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), Luismi y Guzmán también crearon compañías que sirvieron para comprar yates y departamentos de lujo.

Sigue leyendo y entérate de qué revelan los Papeles de Pandora sobre estos cantantes.

No te pierdas: Salma Hayek, Luis Miguel y más famosos mexicanos con grandes fortunas

'El Sol de México' adquirió su yate Sky a través de una empresa fundada en las Islas Vírgenes Británicas, de nombre Skyfall Marine Ltd, en donde el cantante tenía 50,000 acciones. La firma fue constituida en el 2004 por Trident Trust y su director era Alejandro Gallego Basteri, hermano de Luis Miguel.

La empresa registró como activo un yate de lujo de 84 pies, modelo Azimut Flybridge Motor Yatch. Sin embargo, en 2018, Skyfall Marine Ltd recibió una multa de 6,595 dólares por atraso en pagos de trámites.

Skyfall Marine Ltd fue disuelta en noviembre de 2020, de acuerdo al registro de la propiedad consultado por el periódico español 'El País'.

Luis Miguel y su empresa Lion Productions, Inc. también enfrentaron dos demandas de la firma En Vivo Enterprises. La primera fue en marzo de 2016 por el incumplimiento de dos de cuatro presentaciones por las que la empresa pagó 1,225,000 dólares.

Se tiene conocimiento de que la segunda demanda fue en mayo de 2017, por no haber cumplido con un pagaré de 200,000 dólares en diciembre de 2016.

Mira en video: Los momentos clave en la vida de Luis Miguel

Por su parte, Alejandra Guzmán también ha usado empresas offshore. La intérprete de 'Lado oscuro' es dueña de la empresa Frida Enterprises Corp, constituida en las Islas Vírgenes Británicas e incorporada por el despacho Alcogal en 1999.

Para 2018, la mexicana fundó otra empresa con el mismo nombre, Frida Enterprises Inc., en Florida, con la que compró un penthouse en el condominio Aria on The Bay, ubicado frente al mar.

En otro documento, la actriz Silvia Pinal Hidalgo, madre de la cantante, aparece como la representante legal de Frida Enterprises Corp.

No te pierdas en video: Alejandra Guzmán quedó atrapada en una inundación y ella grabó todo

Cabe mencionar que Chayanne es otra de las celebridades latinas involucradas en Pandora Papers. La investigación señala que el boricua está vinculado a dos compañías: Fentress International S.A., una sociedad panameña, y Eloisa Investments LLC, que se fundó en Florida.

Con la segunda adquirió un departamento en la Bahía Vizcaína, en Miami. Eloisa Investments LLC es dirigida por Marina Elizabeth Figueroa y Anna Maronese, esposa y cuñada del cantante.

Hasta el momento, ninguno de los tres famosos implicados ha hecho comentarios sobre los datos en estos documentados filtrados.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Más para ver:

Alejandra Guzmán revela si apoyará a Enrique Guzmán en demanda contra Frida Sofía

El secreto de Chayanne para que su juventud permanezca intacta

En video: Las mujeres que marcaron la vida de Luis Miguel