IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 30 invitados al funeral de Philip y la exigencia de la reina para esta ceremonia

Elizabeth II decretó importantes cambios a la tradición real para el funeral de Philip, con ello evitará los príncipes Harry y Andrew queden en ridículo.

Desde que el 9 de abril se dio la noticia de la muerte del príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth, en el Reino Unido han sido días de luto riguroso. La partida del rey consorte provocó que Harry volviera a la casa real más pronto de lo esperado, esto para ser partícipe de las pompas fúnebres de su abuelo. Recientemente el palacio de Buckingham ha anunciado la lista oficial de invitados al cortejo fúnebre, asimismo, la reina ha decretado cuál será el dress code, entérate de los detalles a continuación.

El entierro del Philip, el duque de Edimburgo, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril y, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19, el funeral del esposo de la reina Elizabeth será un evento petit comité, ya que solo podrán asistir 30 personas, todas ellas personalidades muy cercanas a la Casa Real.

Asimismo, aunque la tradición real dicta que los invitados de sexo masculino a un funeral de algún miembro de la realeza deben vestir trajes militares y lucir sus condecoraciones, este mandato se sido modificado por Elizabeth II, quien ha girado la instrucción de que todos vistan de civiles, por una razón de peso: evitar la humillación pública de los príncipes Harry, su nieto, y Andrew, su hijo.

[¿Quiénes fueron las supuestas amantes de Philip, el esposo de la reina Elizabeth?]

Debido a que el príncipe Harry, de 36 años, renunció a sus deberes reales en 2020 y se mudó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida al lado de su esposa, la exactriz Meghan Markle, quien actualmente está embarazada de su segundo hijo, Harry ya no es oficialmente miembro de la realeza y, por ende, también renunció a sus títulos honoríficos militares, hecho que lo imposibilita para vestir la indumentaria castrense.

Por otra parte, cabe precisar que el príncipe Andrew, de 61 años, también se ha apartado de la vida pública, luego de que se viera salpicado del escándalo que las prácticas pederastas de su cercano amigo, el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, provocó.

De modo que, pese a que Harry fue activo dentro de la milicia inglesa y participó incluso en dos misiones en Afganistán, el hijo de la princesa Diana está imposibilitado para portar trajes militares. Lo mismo aplica para su tío Andrew, quien desempeñó roles castrenses durante la guerra de las Malvinas, en contra de Argentina.

Reina Elizabeth de luto, y príncipe Harry con uniforme militar
Getty Images

[Así reaccionó el fallecido príncipe Philip ante la entrevista de Meghan y Harry con Oprah]

Los dos cambios que se tienen previstos para el funeral de Philip rompen con la tradición real que, por siglos se habían llevado a cabo. En tanto, pese a que, de no estar en pandemia, en las calles de Londres se verían multitudes de súbditos dando el último adiós al príncipe, e incluso se contaría con cientos de invitados al entierro, entre ellos algunos jefes de Estado de todo el mundo, esto no será posible. Mira a continuación quiénes son los 30 invitados al funeral del duque de Edimburgo:

1. La reina Elizabeth II
2. El príncipe Charles
3. Camila
4. William, duque de Cambridge
5. Kate Middleton, duquesa de Cambridge
6. Harry, exduque de Sussex
7. El duque de York
8. Princesa Beatriz
9. Edoardo Mapelli Mozzi
10. Princesa Eugenia
11. Jack Brooksbank
12. El conde de Wessex
13. La condesa de Wessex
14. Lady Louise Windsor
15. Vizconde Severn
16. Ann, la princesa Real
17. Vicealmirante Sir Timothy Laurence
18. Peter Phillips
19. Zara Phillips
20. Mike Tindall
21. Conde de Snowdon
22. Lady Sarah Chatto
23. Daniel Chatto
24. Richard, Duque de Gloucester
25. Edward,Duque de Kent
26. Princesa Alexandra
27. Bernhard, príncipe heredero de Baden
28. Príncipe Donato, Landgrave de Hesse
29. Príncipe Philip, de Hohenlohe-Langenburg
30. La condesa Mountbatten de Birmania

NO TE PIERDAS: El príncipe Harry rompe el silencio tras la muerte de su abuelo, el príncipe Philip

Cara y Poppy Delevingne revelan una foto del príncipe Philip a los 17 años

EN VIDEO: Con cartas muy personales, así fue la relación del príncipe Philip con Lady Di