IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Lo extraño más por mi abuela": Harry recordó al príncipe Philip con nostalgia

El príncipe Harry compartió un conmovedor testimonio sobre la fortaleza que su abuelo, el príncipe Philip, le daba a la reina Elizabeth II.

Como parte del documental 'Prince Philip: The Royal Family Remembers', que se transmite en el Reino Unido a través de 'BBC One', el príncipe Harry detalló el increíble vínculo entre sus abuelos, la reina Elizabeth II y el fallecido príncipe Philip.

El esposo de Meghan Markle compartió su testimonio, al igual que otros miembros de la realeza, para recordar al duque de Edimburgo, quien falleciera en abril de 2021 a los 99 años.

"Los dos juntos eran la pareja más adorable", señaló Harry. "Para mí, saber que detrás de lo que ve el mundo, tienes a dos personas que estaban muy enamoradas y que ambos, desde muy pequeños, han dedicado su vida al servicio, ese es un vínculo increíble entre dos personas", agregó.

Además, confesó que extraña mucho a su abuelo y su sentido del humor, aunque admitió que en parte también lo extraña por la reina Elizabeth, ya que él le daba mucha fortaleza para ejercer como monarca.

Getty Images

"Lo extraño más por mi abuela, porque sé lo increíblemente fuerte que era con él allí. También sé que estará bien sin él", indicó el papá de Archie y Lilibet Diana.

Asimismo, Harry recordó el amor que tenía Philip por los aviones, y se imaginó una escena de sus dos abuelos a bordo de una aeronave.

"Me imagino a mi abuela sentada en la parte trasera de un avión tomando una taza de té, pasando por turbulencias y diciendo, '¡Oh, Philip! ¿Qué estás haciendo?".

Cabe señalar que el documental de la 'BBC' comenzó originalmente como una forma de celebrar el centenario del duque de Edimburgo en junio, aunque murió pocos meses antes de su centenario. 

Las entrevistas se filmaron antes y después de la muerte del príncipe Philip, y los segmentos de Harry se grabaron en Estados Unidos, donde se mudó el año pasado con su esposa Meghan Markle.

'Prince Philip: The Royal Family Remembers', ofrece una visión inigualable de la vida del duque de Edimburgo, con películas caseras nunca antes vistas de la colección privada de la reina Elizabeth, así como entrevistas a 15 de sus hijos y nietos, incluidos el príncipe William, la princesa Anne y la princesa Eugenie.

Incluso, en el testimonio que la princesa Eugenie brindó para el documental, señaló el grato recuerdo que guarda del príncipe Philip, al detallar el sentimental regalo de bodas que le dio.

Al hacer referencia a las habilidades artísticas que tenía el duque de Edimburgo, reveló que le regaló una pintura de un ramo de flores que él mismo había realizado.

"Fue tan agradable, ahora está en mi casa en Londres y estoy muy orgullosa de ello, ¿sabes?", declaró Eugenie, además de recordar que su abuelo estuvo presente cuando ella se casó con Jack Brooksbank en la Capilla de St. George, en Windsor, en octubre de 2018.

Cabe destacar que Eugenie llamó a su hijo, que nació en febrero, August Philip Hawke, en honor a su abuelo. August es el noveno bisnieto de Philip y la reina Eizabeth.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

El príncipe Harry rompe el silencio tras la muerte de su abuelo, el príncipe Philip.

Así reaccionó el fallecido príncipe Philip ante la entrevista de Meghan y Harry con Oprah.

EN VIDEO: William y Harry finalmente se reencuentran en el funeral del príncipe Philip.