IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a Lindsay Lohan de participar en un fraude con criptomonedas

Lindsay Lohan y otras celebridades fueron acusadas y sancionadas por participar en un esquema de criptomonedas ilegal.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció que acusaron a ocho celebridades, incluida la actriz Lindsay Lohan, quien hace poco anunció su embarazo con Bader Shammas, por participar en un esquema de criptomonedas ilegal junto con Justin Sun, propietario de la Fundación Tron, BitTorrent y Rainberry.

De acuerdo con la SEC, las estrellas supuestamente usaron sus redes sociales para impulsar dos tokens criptográficos sin revelar la cantidad de dinero que recibieron para promocionarlos. Entre ellos están: Lindsay Lohan, el influencer Jake Paul, el músico Soulja Boy, el cantante Austin Mahone, la actriz porno Kendra Lust, el rapero Lil Yachty, el músico Ne-Yo y el cantante Aliaune Thiam.

Lindsay Lohan en la ciudad de Nueva York en 2019
Lindsay Lohan en la ciudad de Nueva York en 2019Getty Images

“El grupo está acusado de promover ilegalmente los criptoactivos TRX y BTT sin revelar que fueron compensados ​​por hacerlo y el monto de su compensación”, mencionó la SEC en un comunicado. De acuerdo con información difundida por la ‘BBC’ Lohan y Paul pagaron para resolver los cargos sin admitir su culpabilidad.

Justin Sun, inversionista en criptomonedas y diplomático de Granada, igualmente está acusado de fraude por manipular la actividad comercial de las dos monedas para que pareciera que se comercializaban de forma activa, por lo que incurrió en un delito conocido como comercio de lavado.

De acuerdo con la SEC, el empresario está acusado de “orquestar una campaña promocional en la que él y sus promotores famosos ocultaron el hecho de que a las celebridades se les pagó por su tuit”.

“Este caso demuestra nuevamente el alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada”, dijo Gary Gensler, presidente de la comisión en el documento.

Gensler añadió, “Sun y sus empresas no solo se dirigieron a los inversionistas estadounidenses en sus ofertas y ventas no registradas, generando millones en ingresos ilegales a expensas de los inversionistas, sino que también coordinaron el comercio de lavado en una plataforma comercial no registrada para crear la apariencia engañosa de comercio activo”.

De acuerdo con la ‘BBC’ los documentos de la SEC indican que Lindsay Lohan, de 36 años, quien reside en los Emiratos Árabes Unidos, ya les pagó 10,000 dólares, además de otros $30,000 en multas. Mientras que a Jake Paul, quien vive en Puerto Rico, se le ordenó pagar más de $100,000.

En octubre del año pasado Kim Kardashian y el boxeador Floyd Mayweather fueron sancionados de manera similar por promocionar a la criptomoneda EthereumMax sin avisar a sus seguidores que había recibido dinero por hacerlo. Kim pagó 1.26 millones de dólares en multas para resolver los cargos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también: Arrestan al papá de Lindsay Lohan por agredir a su esposa.