IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Leslie Grace habló de la importancia de su debut como actriz en 'In The Heights'

La cantante Leslie Grace debutó como actriz en 'In The Heights', por lo que recientemente explicó lo que eso significa para ella.

La cantante y compositora Leslie Grace hizo su debut como actriz en la cinta musical 'In The Heights' que por fin llegará a la pantalla grande.

Grace, quien nació en el Bronx, Nueva York y es de ascendencia dominicana, siempre ha brillado por su talento en la música, donde es conocida como 'la princesa de la bachata', y ahora que saltó al séptimo arte, está cumpliendo otro de sus sueños, "La actuación es algo que siempre he amado, como la música y quería esperar el momento correcto para incursionar en ella", dijo en entrevista para 'People'.

La película cuenta con un gran talento latino pues participan: Marc Anthony, Dascha Polanco, Anthony RamosJimmy Smits y Melissa Barrera. Sobre ello la cantante comentó, "Es una película llena de muchas de las experiencias que hemos vivido dentro de nuestra comunidad latina. Fue una bendición, fue increíble tener la oportunidad de grabar esta película tan especial y tan personal".

Getty Images

El camino de la cinta ha sido bastante complicado. El rodaje comenzó el 3 de junio de 2019 y su estreno en cines estaba programado para junio de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 se tuvo que retrasar.

Por ello, Leslie Grace comentó al citado medio que el estreno es algo muy especial, "Llevamos tiempo esperando una película como esta. Llevo tiempo trabajando muy duro para tener un momento como este y creo que hay muchos otros latinos como nosotros que sentimos que ya es hora de que veamos nuestras historias en una pantalla grande de esta manera, de una manera tan bella, celebrando a una comunidad tan bella. De cierta forma nos vamos a poder ver todos en esta historia".

Ver la película proyectada en la pantalla grande fue un momento muy especial para ella, pues lo hizo acompañada de su abuela, quien no había entrado a un cine en varios años, con sus tías, con su papá y otros miembros de su familia, "Fue increíble. Lloré las casi tres horas que estuvimos en ese teatro porque fue un círculo completo. Es increíble sentarte con la gente que te ha visto crecer y que sabe cuánto significa esto. Y después verse a ellos mismos, no solamente verme a mí, pero sentir que ellos estaban viendo sus historias celebradas de esta forma".

'In The Heights' ha sido definida como la película latina más grande de Hollywood, narra los sueños y retos de los miembros de la comunidad inmigrante en el vecindario Washington Heights de Manhattan.

Su llegada al público, en este momento histórico para la humanidad en el que parece que los efectos de la pandemia se han ido controlando, es algo importante para Leslie, "Va a ser el regalo perfecto. Nuestra película realmente es una celebración de nuestra cultura. La celebración después de momentos difíciles, ese es el tipo de arte que vamos a necesitar al salir de esto".

En el filme la cantante da vida a Nina Rosario, quien es la primera integrante de su familia en acudir a una universidad y es admirada por todos en el barrio, sin embargo, deja la escuela pues le resultó agobiante.

Acerca de su papel en la cinta, Grace comentó, "La historia de Nina es universal. Es una chica que crece, se adueña de su futuro y sale adelante gracias a todos los sacrificios que hicieron sus familiares para que tuviera una educación. Ella lleva ese peso sobre sus hombros y es algo que muchos de nosotros, especialmente las primeras y segundas generaciones, sentimos, esa presión y responsabilidad de hacerlo mejor y hacer más".

Finalmente explicó lo que significó para ella incursionar en la actuación, "Siempre ha sido un sueño para mí, aunque mi camino comenzó con la música. Empecé a los 16, ahora tengo 26, es una locura. Siento que es como el primer día. He querido ser una artista polifacética y todo ha sucedido paso a paso. Me siento agradecida de que he podido prepararme y que todo no pasó a la misma vez. Cuando me dieron este personaje fue muy especial para mí porque había estado haciendo audiciones durante años. Pasé dos años activamente buscando roles de actuación mientras seguía con mi carrera musical".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

EN EXCLUSIVA: Leslie Grace revela cómo fue trabajar junto a su novio en 'Conga'

Leslie Grace muestra su mejor versión de una TikTokera en NY

En video: Leslie Grace lanza sensual video musical con Abraham Mateo