EXCLUSIVA: Laurie Hernandez habla de sus grandes lecciones y de la comunidad latinx

Laurie Hernandez es una destacada figura de la gimnasia; ella platicó con Latinx Now! y habló de sus grandes lecciones.

Laurie Hernandez es un ejemplo de superación. Recordemos que la gimnasta, con 16 años, hizo historia al convertirse en la atleta más joven en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

La deportista de padres puertorriqueños tiene una historia inspiradora. Laurie platicó con Latinx Now! en un especial llamado 'From Me To Me', donde le habló con cariño a la chica que fue apenas hace unos años.

Hernandez tenía que darle unas lecciones muy puntuales a su yo del ayer, "Mi querida Laurie, el mejor consejo que tengo para ti es que tengas confianza. Todo lo que sientas en tu mente y en tu corazón te guiará hacia el camino correcto".

  "Tus instintos nunca te llevarán por el rumbo equivocado", agregó con una sonrisa en el rostro.

Al hablar de ideales y de aquellos personajes que marcaron su vida e incluso la motivaron para alcanzar cada una de metas destacó que su primer héroe latino fue Rita Moreno por 'West Side Story', una película que se lanzó en 1961.

La alegría que irradió la actriz en el filme hizo que Laurie sintiera mucha energía y trató de recrearla en todo lo que hace día a día.

No todo ha sido felicidad a través de estos 20 años que tiene la deportista, por eso cuando contó el mayor obstáculo que enfrentó y cómo lo superó, detalló las veces en las que se sintió sola, sin embargo, destacó que todo valió la pena porque ahora es una fuente de inspiración que impulsa cambios positivos.

"La comunidad latina me demostró su apoyo asegurándose de que me diera cuenta que estaban ahí para mí y que contaba con el respaldo de mi familia. Creo que eso es parte de nuestra cultura: asegurarnos que todos somos parte de una familia", dijo Hernandez en la charla.

La gimnasta contó de qué podría haberse arrepentido su yo del pasado, "Si hubiese algo de lo que te arrepientas será de que pasas de una cosa a otra con tal rapidez que a veces se te olvida disfrutarlas como la bendición que son".

"No olvides detenerte y disfrutar de los pequeños detalles", agregó.

No queda duda de que Hernandez abrió su corazón así que dale play al video de arriba para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que dijo este gran ejemplo del deporte.

EN VIDEO: Mujeres latinas con historias inspiradoras: Laurie Hernandez, Diana Trujillo y más