IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asaltante que robó los perros de Lady Gaga y casi mata al cuidador recibe condena 

James Howard Jackson, el hombre que robó las mascotas de Lady Gaga e intentó asesinar al cuidador Ryan Fischer, irá a la cárcel y esta será su sentencia.

En febrero de 2021, mientras filmaba en Europa ‘House of Gucci’, Lady Gaga sufrió del robo de dos de sus perros, además de enfrentarse al hecho del intento de homicidio de Ryan Fischer, el cuidador de las mascotas, quien sufrió de disparos que lo mandaron al hospital, sin que pudiera salvar a los animales del secuestro.

Casi dos años después del acontecimiento, las autoridades de Los Ángeles, California, han dictado sentencia a James Howard Jackson, hombre de 20 años que, además de secuestrar a los canes, disparó a Fischer. Según se reveló, este lunes 5 de diciembre, el sujetó librará una condena de 21 años en la cárcel.

A decir de ‘NBC Los Angeles’, el ladrón no refutó los cargos que se le imputaban, entre ellos intento de asesinato, ocurrido el 24 de febrero de 2021. Asimismo, enfrentaba el cargo de asalto con arma de fuego.

En su momento, Lady Gaga ofreció una recompensa de medio millón de dólares a aquel que ayudara a detener a los ladrones de Gustav y Koji, dos de sus tres bulldogs franceses que incluso han acompañado a eventos públicos.

Desde la cama de un hospital, Ryan Fischer, quien recibió impactos de bala en el pecho el atentado, relató que fue un episodio traumático para él. “Debido a que todavía no estoy en las mejores condiciones para cuidar a los perros, pues cada vez que percibo que un perro está en peligro, me pongo en alerta máxima y luego rompo a llorar, mi propósito durante los últimos diez años se ha desvanecido repentinamente”, dijo.

Un par de semanas después, los ladrones de los perros de Lady Gaga arrestados, al respecto un oficial comentó que los animales fueron sustraídos debido a su alto valor y que fue una coincidencia que pertenecieran a una estrella de la talla mediática de la también actriz.

Según los datos recabados los sujetos arrestados en abril de 2021 responden a los nombres de Jaylin White (19), Lafayette Whaley (27), Harold White (40) y Jennifer McBride (50) y James Howard Jackson (18), quien fue el que disparó a Fischer, como ya se ha mencionado.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de perpetrar un acto violento y despiadado y proporciona justicia para nuestra víctima”, se señala por medio de un comunicado.

En tanto, respecto al resto de los implicados, Harold White, que se sabe tenía una relación con Jennifer McBride, se declaró inocente, pero al tratarse de un exconvicto en posesión de un arma su caso seguirá en marcha en 2023. Por su parte, Jaylin White y Lafayette Whaley fueron declarados inocentes de robo hace ya varios meses.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Lady Gaga ya recuperó a los dos perros que le robaron hace unos días