La familia de Naya Rivera rompe el silencio a través de un comunicado

Unas horas después de que el médico forense determinara la causa de muerte de Naya Rivera, la familia de la actriz se manifestó en un comunicado.

Unas horas después de que el médico forense determinara la causa de muerte de la actriz Naya Rivera, la familia de la artista que se hizo famosa por su participación en la serie "Glee" decidió manifestarse a través de un comunicado.

En el escrito, los seres queridos de la celebridad que perdió la vida a los 33 años se muestran agradecidos con sus millones de fans y con las autoridades, quienes buscaron arduamente el cuerpo durante los últimos días. 

"Estamos muy agradecidos por el flujo de amor y oraciones por Naya, Josey y nuestra familia durante la semana pasada", comienza el comunicado.

"Mientras lamentamos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de honrar su legado eterno y su espíritu magnético. Naya tenía un talento increíble, pero además era una gran persona, madre, hija y hermana", agrega el documento.

"Expresamos infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y seguidores por su apoyo continuo", añadieron.

"El cielo obtuvo a nuestro ángel atrevido", concluyeron, pidiendo que respeten su privacidad durante este tiempo tan difícil.

Cabe señalar que este comunicado, con el que la familia de Naya Rivera rompe el silencio, fue compartido por Gladys González, representante de la actriz.  

La mañana del lunes fue hallado el cuerpo de la artista, en una zona del lago Piru, en Californa, a donde salió de paseo días antes junto con su hijo Josey.

Más tarde, las autoridades confirmaron que Naya había muerto intentando salvar a su hijo, quien fue encontrado en el bote que alquilaron el pasado 8 de julio.

La oficina del sheriff del condado de Ventura, señaló en un comunicado de prensa que Naya murió ahogada, y que su deceso fue un accidente.

"Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida", se puede leer en el documento oficial que se difundió en redes sociales.

"No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios en la investigación de que drogas o alcohol hayan jugado un papel en su muerte, aunque todavía se realizará un examen toxicológico", se agrega en el informe forense.

Naya saltó a la fama por su papel como Santana López en la exitosa serie "Glee" (2009-2015). También participó en el show televisivo "Devious Maids" y en la película de terror "At the Devil's Door", en 2014.

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, todos sus compañeros de la serie le rindieron un bello homenaje, y se acercaron hasta el lago para apoyar a su familia en estos momentos tan duros. 

La actriz y cantante Amber Riley aseguró que Rivera fue su compañera y dueto favorito. "Te quiero. Te extraño. No tengo palabras en este momento, solo muchos sentimientos. Descansa en paz", escribió junto a un emotivo video en el que se ve a Naya y a su hijo Josey cantando. 

NO TE PIERDAS: 

Naya Rivera: El elenco de "Glee" se despide de su compañera y amiga.

Demi Lovato honró a Naya Rivera y dijo que le encantó ser su novia en "Glee".

EN VIDEO: El elenco de "Glee" se despide de Naya Rivera.