IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La familia de Joe Biden honra al fallecido Beau Biden en la inauguración presidencial

Los hijos y nietos del presidente Joe Biden rindieron un emotivo y discreto homenaje a Beau Biden durante la inauguración presidencial.

Este 20 de enero de 2021 se llevó a cabo la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. En el histórico evento participaron varias estrellas como Lady Gaga, quien fue la encargada de entonar el himno nacional, y Jennifer Lopez, quien realizó un histórico show con el que honró a los latinos.

Sin embargo, durante la ceremonia se vivió un emotivo momento dedicado al fallecido Beau Biden, hijo mayor del presidente y su primera esposa Neilia Hunter.

Alrededor de las 11 de la mañana los hijos de Biden, Hunter y Ashley, seguidos de sus nietos, fueron presentados en el Capitolio al sonido de la banda de guerra del ejército estadounidense que tocaba la marcha de John Philips Sousa titulada 'The Beau Ideal'.

Este tributo musical fue solo una de las formas en que la familia Biden rindió homenaje a Beau, quien falleció en 2015 tras una dura batalla contra el cáncer cerebral.

Cabe mencionar que, este tema fue escrito en 1893 y "beau ideal" era una frase utilizada a principios de la década de 1890 para describir a una persona o cosa que representaba el más alto estándar de excelencia.

Un día antes de la 59ª ceremonia inaugural, Joe Biden ofreció su último discurso como presidente electo en Delaware y ahí, se emocionó al hablar de su familia y le dedicó este histórico triunfo a su difunto hijo, quien siguió sus pasos ejerciendo como fiscal de ese estado.

"Delaware estará escrito en mi corazón", compartió. "Has estado ahí para nosotros en las buenas y en las malas. Nunca te alejaste. Y estoy orgulloso de ser un hijo de Delaware. Y estoy aún más orgulloso de estar aquí haciendo esto desde las instalaciones de Major Beau Biden. Damas y caballeros, solo lamento una cosa, no está aquí. Porque deberíamos presentarlo como presidente", expresó Biden conmovido hasta las lágrimas.

Getty Images

La única hija de Joe y Jill BidenAshley Biden, también habló sobre Beau y dijo que estuvo al lado de su padre durante su campaña electoral.

"Era un hombre tan íntegro, pero también tenía un lado divertido y tonto, un gran sentido del humor", compartió. "Extraño estar con él, en la misma habitación sin decir nada. 46 cuando falleció. Papá será el 46º presidente", compartió con la mujer de 39 años con Jenna Bush Hager, hija del expresidente George W. Bush, en el programa 'Today'.

Getty Images

Joseph Robinette 'Beau' Biden se formó como abogado y viajó a Irak para combatir con las tropas norteamericanas. A su regreso, ejerció como fiscal general de Delaware y, con una carrera prometedora, anunció que se postularía para gobernador del estado.

Sin embargo, su vida dio un giro al ser diagnosticado con cáncer cerebral. Beau murió a los 46 años y su muerte fue un golpe muy duro para toda la familia.

En aquel entonces, Joe Biden era el vicepresidente de los Estados Unidos y Barack Obama lo acompañó en ese momento tan difícil, incluso, le dedicó un sentido mensaje.

"Hizo en 46 años lo que la mayoría de nosotros no podíamos hacer en 146. No dejó nada en el depósito. Era un hombre que llevaba una vida en la que los medios eran tan importantes como los fines. Y el ejemplo que él dio nos hizo querer ser un mejor padre, mejor hijo o un mejor hermano o hermana, mejor en tu trabajo, mejor soldado. Nos hizo querer ser una mejor persona", dijo Obama en su despedida.

Getty Images

Más para ver:

Amanda Gorman, la joven poeta que conmovió en la inauguración de Biden

Jennifer Lopez, Lady Gaga y más: Famosos se preparan para la inauguración presidencial de Joe Biden

Jennifer Lopez posa con miembros del ejército a su paso por el Capitolio

En video: Joe Biden: Así es la vida familiar del presidente electo