IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jonshel Alexander, actriz de ‘Beasts of the Southern Wild’, murió a los 22 años

Jonshel Alexander, que debutó en la pantalla grande con la cinta ‘Beasts of the Southern Wild’, recibió un disparo que le arrebató la vida. 

La actriz Jonshel Alexander falleció el pasado 27 de noviembre después de que fue baleada junto con un hombre no identificado mientras estaban dentro de un vehículo en Nueva Orleans, según informó la agencia ‘Associated Press’.

El medio detalló que el informe policial explica que Jonshel fue declarada muerta en el lugar, mientras que su acompañante fue llevado a un hospital. Jonshel Alexander solo tenía 22 años.

La joven actriz debutó en la pantalla grande cuando tenía 12 años en el filme ‘Beasts of the Southern Wild’ dirigido por Benh Zeitlin en el 2012. Ella era la menor de tres hermanos.

Jonshel-Alexander-en-la-premier-de-Beasts-of-the-Southern-Wild-en-Nueva-OrleansGetty Images

Para la cinta, Zeitlin decidió que su elenco sería integrado por actores no profesionales nativos de la zona pantanosa de Luisiana, por lo que realizó más de 4,000 audiciones para elegir el reparto.

Shelly Alexander, madre de la actriz, narró en el pasado que su hija había enamorado al equipo de producción, “Ella decía ‘voy a estar en la película’, y todos terminaron encantados con Jonshel”.

Sin embargo, Jonshel ya era mayor para protagonizar el papel del personaje principal llamado Hushpuppy, que fue interpretado por Quvenzhané Wallis, pero ella tuvo el papel de Joy Strong, el cual fue escrito expresamente para Alexander.

‘Beasts of the Southern Wild’ fue todo un éxito, pues se ganó el gran premio del Jurado en el Festival de Sundance y fue nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo 'Mejor Película'.

Jonshel Alexander no volvió a trabajar como actriz en ninguna otra producción y durante su vida tuvo empleos en varios restaurantes, mientras se hacía cargo de su hija de un año llamada De-vynne Robinson.

La agencia ‘Associated Press’ recogió algunas declaraciones de Benh Zeitlin, quien describió a Jonshel como “un ser humano absolutamente único, inolvidable y con fuerza de la naturaleza”, además, agregó, “Incorporamos una parte a la película que se inspiró mucho en ella. Muchas de las líneas fueron escritas por ella, y gran parte del personaje surgió de quién era Jonshel. Su personaje en la película se llama Joy Strong, que siempre pareció una descripción perfecta de ella. Era una luz ardiente realmente brillante”.

La protagonista de ‘Beasts of the Southern Wild’, Quvenzhané Wallis, escribió un mensaje en sus redes sociales el pasado 1 de diciembre en el que lamentó el fallecimiento de su colega, “Cuando estábamos filmando, siempre estábamos juntas y desearía poder retroceder en el tiempo para poder verte de nuevo. Te amo. Te extrañarán muchos”.

Sobre el deceso de su hija, Shelly Alexander dijo a ‘Associated Press’, “Ella le dio vida a todo. Jonshel era luchadora, llamativa, consentida. Esa era su manera de ser”.  

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

La hija de Chris Daughtry, Hannah, murió y tenía 25 años

Omar Chaparro lamentó la muerte de Joey Morgan, y así se despidió

A 8 años de la muerte de Paul Walker, su hija Meadow lo recuerda con adorable foto