IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian y Kanye West se divorcian y llegan a un acuerdo de copaternidad 

Se acabó, Kanye West y Kim Kardashian no son esposos ya. Tras un largo proceso, la ex pareja firmó su divorcio, acordando de esta forma la custodia y gastos de sus cuatro hijos.

La tarde de este 29 de noviembre se dio a conocer que de forma oficial Kim Kardashian y Kanye West están divorciados, tras un largo proceso de más de un año en los tribunales buscando un acuerdo de copaternidad, respecto a sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.

La noticia, difundida por medios como ‘TMZ’ y constatada por 'E! News!', refiere que a través de un comunicado se especifica que Ye, como se hace llamar ahora el famoso rapero, deberá de dar una manutención mensual de 200,000 dólares y junto con su exesposa tendrá 'igualdad de acceso' a los pequeños. En tanto, Kim Kardashian tendrá la custodia de los niños un 80% del tiempo, según refieren fuentes allegadas a la dueña de Skims.

La empresaria y el cantante son responsables en un 50% de los gastos derivados de la educación de sus retoños, así como de los costos generados por los servicios de seguridad que requieren. En lo relacionado a la pensión, ésta deberá entregarse el primer día de cada mes, en la cual Kim cubrirá la misma cantidad dada por Kanye.

Respecto a sus propiedades, el reparto de las mismas se dará según lo establecido en el acuerdo prenupcial que la antigua pareja antepuso.

Kim Kardashian y Kanye West asisten a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair celebrada en el Centro de Artes Interpretativas Wallis Annenberg en Beverly Hills, en 2020.
Kim Kardashian y Kanye West asisten a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair celebrada en el Centro de Artes Interpretativas Wallis Annenberg en Beverly Hills, en 2020.Getty Images

Línea del tiempo de la separación de Kim Kardashian y Kanye West

En mayo de 2014, Kanye West y Kim Kardashian celebraron su boda por lo alto en un castillo francés. Aunque todo parecía un cuento de hadas, en febrero de 2021 se reveló que Kim le había solicitado el divorcio a Kanye, un proceso que fue lento y que tenía como principal obstáculo para concretarse acordar la custodia de los hijos que procrearon.

Se tiene conocimiento de que la otrora pareja se separó en diciembre de 2020, sobre las cuestiones que llevaron a Kim Kardashian, que se relacionó por unos meses con Pete Davidson, a aceptar que era insostenible su matrimonio con Kanye West (quien ha salido desde entonces con Julia Fox, Chaney Jones y Juliana Nalú), resalta que el rapero se había mudado a Wyoming. “No tengo una persona con la que compartir eso [mis logros]”, expresó la socialité.

En diciembre de 2021, Kardashian solicitó quitarse el apellido West por vía legal, para así ser una mujer soltera otra vez, tras ello el Día de San Valentín Ye le mandó de regalo a Kim una camioneta repleta de rosas rojas, sin que con ello lograse la anhelada reconciliación.

Mientras Kanye le hacía continuos ataques cibernéticos a su ahora exesposa, Kim declaró que todo ello le causaba “angustia emocional”. En tanto, esta semana el antiguo matrimonio firmó el acuerdo de divorcio respecto a su copaternidad, dando fin a su historia de amor y quedando entre ellos solo lo concerniente a sus hijos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Kim Kardashian reveló por qué su matrimonio con Kanye West era insostenible

Kanye West replica la petición de divorcio de Kim Kardashian oficialmente